jueves, 19 de julio de 2012

El peligro de apretar siempre a los mismos

Cuando la dirección no tiene valor de apretar a los que tiene por encima y tapa esa carencia, apretando siempre a los que tiene debajo, corre el gran riesgo de quedarse en tierra de nadie.

No explicaremos. Muchos directores, de los que decimos que no merecen ese cargo, suelen no elevar las cosas y en caso de hacerlo, no exigir a sus jefes soluciones. Con esto lo que ocurre es que su jefes, le exigirán a él, por lo tanto su única solución es apretar a su equipo. Lo que ocurre es que su equipo, en algún momento puede cansarse de exigirle una mayor fuerza hacia arriba. Cuando eso ocurra, el director, no apretará hacia arriba y no tendrá fuerza hacia abajo, por lo que su puesto peligrará.

Cuando eso ocurre, los directores optan por la calle de en medio y despiden a gente, de manera que, casi siempre, los que quedan reaccionan por miedo y las cosas vuelven a las andadas. Eso suele ser pan para hoy y hambre para mañana, ya que los que queden volverán a calentarse y con ello un nuevo boicot. Antes os después un director, con esa filosofía, se quedará sólo y le echarán.

Por eso, nuestro equipo siempre defiende el trabajo en equipo, el defenderse como equipo y si el equipo dice que algo hay que hacerlo de una manera, defenderlo, a muerte, hacia arriba. Cualquier otra forma de trabajo, debilita el equipo y estará perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.