jueves, 5 de julio de 2012

Todo sea por recaudar

Nos quejamos de los políticos y que su única idea, para acabar con el despilfarro que ellos ocasionan, sea cobrarnos más, esto es, recaudando. Pero no nos damos cuenta muchas veces, que eso mismo es lo que hacen las aseguradoras, los bancos, el tendero de la esquina, vamos, cualquiera que nos ofrezca un servicio.

Bien es verdad, que cualquiera que nos ofrezca un servicio, tiene todo el derecho del mundo a cobrar lo que le plazca. Al igual que nosotros, de no comprarlo. Pero claro, en el caso de los bancos, por ejemplo, el dinero debes tenerlo allí, cosa que aprovechan para cobrarte, casi por respirar. En el caso de las aseguradoras, te amplían coberturas, que no pides, para cobrarte más. Luego esas coberturas, suelen ser bastante escasas, ya que la letra pequeña, o la propia ejecución de la cobertura, no justifica la subida. Y en el caso del tendero de la esquina, si puede te va a cobrar el pan a 100 euros, mientras nos dejemos.

Y esto, una vez más, es consecuencia del capitalismo en el que vivimos, o como decía un amigo, como tenemos las necesidades básicas cubiertas, nos centramos en tonterías, que son las que hacen crecer este exceso de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.