jueves, 16 de agosto de 2012

Caducidad de sesión

Una de las cosas que más rabia nos da, es la caducidad de la sesión. Si una página, tiene activada esa opción, lo menos que puede hacer, es que antes de que caduque, avise al usuario de que va a ocurrir y en caso de estar el ordenador desatendido, en el momento de caducar, recargar la página principal del sitio, para que el usuario tenga que volver a conectarse.

Uno de los sitios que tiene la caducidad de sesión, es blogger, de hecho, ya nos ha pasado varias veces, que estando dentro, pensando sobre lo que hablar, cuando se nos ocurre el tema, escribimos sobre ello y en el momento de dar a guardar o publicar, lo perdemos todo y nos vuelve a pedir el usuario y la contraseña. Efectivamente es una forma de preservar la privacidad del usuario, pero si ya tiene escrito el artículo, lo menos que debe hacer la página, es guardar los datos y cuando vuelva a conectarse, permitir guardar o publicar lo escrito. Hacer lo otro, es hacer perder el tiempo a tu usuario.

Por eso, a la hora de diseñar un portal, en el que tus usuarios se conecten, procurar que si decidís que la sesión caduque (algo muy normal), el usuario en todo momento sepa si está conectado, o por el contrario, su sesión ha caducado y debe conectarse de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.