viernes, 17 de agosto de 2012

Cuando un ordenador se resiste

Hay veces que piensas que las máquinas se rebelan contra ti y es que por mucho que intentas instalar algo o arreglarlo, se resisten al máximo, no pudiendo hacer nada.

Si hay un tipo de máquinas que llevan esto a la máxima expresión, son los tan habituales mini PC. Son geniales, pero reza para que no dejen de funcionar. Y en caso de que lo hagan que sus discos puedan ser montados en cualquier otro PC de los de verdad, porque si no, para instalar algo, prepárate.

Al no tener unidad de CD/DVD, para instalar cosas, hay que arrancar desde un USB. Algo que parece muy trivial, y no lo es, ya que formatear un USB, de manera que sea de arranque no es fácil.

Una vez salvado esa parte, viene la segunda que es instalar el sistema operativo. Para ello, tienes que tener el USB, además de formateado, con espacio suficiente, como para poner en él los archivos del sistema operativo que quieras instalar.

Y cuando por fin tienes todo en el USB, tienes que conseguir, que aunque arranque desde el USB, tome como disco principal (en el que quieres poner el sistema operativo), el del mini PC.

Al final, una tarea que son unas cuantas horas de proceso de máquina, se convierten en muchas más horas de buscar en Internet, crear los discos, dejarlo todo preparado y con suerte, que funcione.

Nosotros llevamos ya tres formateos así y la verdad, es lo que más nos ha costado, con mucha diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.