jueves, 2 de agosto de 2012

Ganar tiempo

Lo de los servicios técnicos es increíble, sólo para ganar tiempo en ver cómo resolver un problema, te hacen trabajar en balde.

Uno de los casos más comunes, son las actualizaciones de software. Cuando tienes un dispositivo, ya sea un PC, un teléfono, una tableta, ... es igual, algo que sea susceptible de ser actualizado, si te instalas la actualización y hay algo que antes funcionaba y ahora no, la primera respuesta del servicio técnico será: -"Eso es porque algo no se actualizó correctamente, descárguese de nuevo la actualización e instálela"- Tonto de ti, lo haces, obteniendo el mismo resultado.

La única explicación que encontramos, a esta forma de actuar, es la que hemos dicho al principio, ganar tiempo. A poco perezoso que se el usuario, entre que lo busca lo baja, lo instala y lo prueba, pasarán unos tres o cuatro días, más los tres o cuatro que el servicio técnico tardó en contestarte por correo, más los tres o cuatro que volverá a tardar en darte otra respuesta, han tenido un mes para resolver el problema. Todo esto, suponiendo que quieren dar una buena atención al usuario, ya que de lo contrario, contestarán con que es lo que hay y que te esperes a otra actualización.

Estas, como tantas otras cosas, que os comentamos en este blog, son las que las empresas deben cuidar, si lo que pretenden es mantener usuarios. Como la mayoría no parece que sea lo que les interesa, ahora, en crisis, se sorprenden que la gente se vaya a otras compañías, en las que te hacen el mismo caso, pero te cobran menos.

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