viernes, 3 de agosto de 2012

Máquinas de filtrado de llamadas

El otro día llamamos a Vodafone para hacer unas consultas y salió la dichosa máquina que filtra la llamada a los agentes. Nos pareció muy curiosa la primera pregunta: Si conoce el teléfono sobre el que desea realizar la consulta dígalo, en caso contrario diga "No lo sé". En ese momento, no teníamos ganas de dar nuestro número y nos pareció más sencillo decir "No lo sé", suponiendo, que como en otros servicios, nos pasarían con alguien. Pues no señor, si no lo sabes, te dice que no pueden atenderte y te cuelgan, así, sin más.

Luego, volvimos a llamar, hablamos con un agente (dando previamente el número a la máquina, claro), y al terminar el agente nos pidió que contestáramos a tres preguntas para valorar su atención. Para ello, nos vuelven a poner la máquina del principio, a la pensamos deben pagar algún tipo de incentivo, ya que nos formuló, cada una de las tres preguntas por duplicado, lo que convirtieron las tres preguntas en seis.

Está muy bien usar la tecnología para cosas triviales y que agilicen las llamadas, pero hay que poner un poco de cuidado en cómo hacerlo, si no queremos quedar mal con nuestros clientes. Si cuando no te den número, los vas a colgar, avísalo antes y si un operador te dice que son tres preguntas, cuídate muy mucho que la máquina no se vuelva loca, ya que muchos colgarán y te quedarás sin la impresión del cliente, sobre el servicio que estás ofreciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.