sábado, 25 de agosto de 2012

Vacaciones para descansar

En teoría, las vacaciones deben ser para eso, descansar. Pero muchas veces, sobre todo cuando tienes tu casa de vacaciones, las usas para adecentar esa casa, ya que fuera de vacaciones, no se suele utilizar demasiado. Al final, empleas tus vacaciones en trabajar, aunque en otra cosa y de otra manera.

Esta pequeña reflexión, nos lleva de nuevo al planteamiento de muchas familias, de tener casa o vivir alquilados. Al igual que la casa de vacaciones, que da mucho trabajo y gastos, que probablemente saldrían más económicos, alquilando un apartamento, o incluso yendo a un hotel. La vivienda habitual, podría ser mejor tenerla alquilada, que comprada. Y si nos ponemos así, incluso un coche, sale mejor tenerlo de renting, que comprado.

Nuestra opinión es que tener las cosas en propiedad, a la larga es mejor, ya que al final lo que sea es tuyo y no dependes de tener ingresos para seguir teniéndolo. Con cualquier modalidad de alquiler sí. En cuanto a lo de decir a la larga, es por la suposición que llegaremos a mayores y con ello, tendremos inmuebles que vender si nos vemos apurados, mientras que en el caso del alquiler, no tendremos nada y sí tendremos que sacar dinero para pagarlo.

En conclusión, hay que hacer muchos números para saber qué es más rentable y por supuesto, en caso de elegir los alquileres, hacerse con una buena bolsa de ahorro, para cuando nos haga falta, ya que no tendremos otro sitio de donde sacar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.