martes, 7 de agosto de 2012

Volver a insistir

Es una pena la forma en la que hay que trabajar en algunas empresas. Los departamentos son tremendamente estancos, no hay manera de conseguir que te devuelvan una llamada o que antes de decirte que no a algo, hagan una reunión (o una simple llamada), para ver si realmente deben decirte que no. Ante esta situación lo que le queda a los departamentos es hacer lo que dice el título, volver a insistir.

Eso, allí donde ocurra, demostrará que no se sabe trabajar en equipo, que es la mejor forma de trabajar. Si además al departamento que niega las cosas, se le da un poco más de poder que al resto, ya completas el círculo de ineficacia.

Esto se podría resolver fácil, si las fechas establecidas en un proyecto, son extensibles (por igual), a todos los departamentos y si en diseño son dos meses, todos los departamentos implicado en ese diseño, están obligados a cumplir fechas. El hacerlo así con todas las fases del proyecto, obligaría a cada parte implicada a tener unas fechas y verse presionadas, en caso de no cumplirlas. Así, aunque no quisieran trabajar en equipo, no les quedaría más remedio.

De todas maneras, es mucho mejor fomentar el trabajo en equipo, antes de obligar a trabajar en equipo, ya que la gente trabajará más a gusto y el trabajo saldrá mejor. Un equipo que trabaja a gusto y en ambiente distendido, trabaja mucho mejor, que uno que en el que sus integrantes estén peleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.