miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ayuda al desarrollo

En los proyectos informáticos, hay una gran parte del equipo que se dedica a desarrollar. Y para realizar ese desarrollo, usa herramientas, las cuales, necesitarán soporte. De ese soporte, dependerá, en buena parte, que el proyecto vaya bien.

En las empresas, por norma general, se le da poca relevancia a ese soporte (ayuda al desarrollo), de hecho, en muchas ocasiones, tienen en esos departamentos a personas poco preparadas, lo que lleva a dar un soporte muy básico, el cual, al poco de estar en un proyecto, probablemente, el equipo de trabajo, ya lo superará, siendo en ese momento el soporte que aporta, insuficiente.

En nuestra opinión, esos departamentos, deben estar formados, por personas con mucha experiencia en la herramienta para la que van a dar soporte y además, reciclarse, pasando algunas temporadas en proyectos, de manera que se refresquen y ven de primera mano, los problemas existentes.

Teniendo así organizado este departamento, seguro que los proyectos avanzarían más rápido, ya que en caso de atascarse, las consultas a soporte, serían resueltas rápidamente y por lo tanto, el atasco sería mínimo, con un mínimo impacto en la marcha del proyecto.

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