lunes, 24 de septiembre de 2012

Comunicar

Comunicar es lo más complicado que hay. Cuando alguien quiere comunicar algo a otro, debe hacerlo inequívocamente, ya que de otra manera, puede llevar a malos entendidos que pueden acabar con una relación, ya sea personal o profesional.

Cuando es algo personal, lo mejor es hablarlo en persona hasta que ambas partes lo aclaren todo y la relación siga funcionando. Pero cuando es algo profesional, depende mucho de donde estemos hablando, para ver la forma de hacerlo. Algunas veces será necesario hacer una declaración institucional, como una empresa ante alguna acción que debe explicar a sus accionistas. Lo normal sería sacar un comunicado, pero muchas veces, este se quedará cojo, por lo que no quedaría otra opción que convocar una comparecencia pública, de manera que los accionistas puedan preguntar.

Cuando se convoca a los accionistas, votantes, socios, etc... para explicarles algo, debemos hacerlo, en primer lugar con suficiente antelación, como para que la gente se entere. En segundo lugar, explicando qué es lo que se va a contar, para que los asistentes no crean que van a una cosa y luego sea otra y por último, prepararse muy bien, tanto los temas a tratar, como los ponentes que lo harán.

En definitiva, al final, siempre que quieras comunicar algo, lo mejor es hacerlo cara a cara intentando que todas las partes expongan sus ideas y procurando que se llegue a un punto de equilibrio en el que todos estén a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.