lunes, 15 de octubre de 2012

Blog Action Day: “The Power of We”

Un año más, desde el 2007, llega el Blog Action Day, una iniciativa a la que se apuntan muchos blogs, para hablar del tema propuesto. Este año, como pone en el título de la entrada, se dedica a la fuerza del grupo, literalmente "El poder de nosotros".

Nosotros lo hemos defendido siempre, cuando se trabaja en equipo, se saca mucha más rentabilidad, que cuando se hace individualmente. Ahora bien, fomentar eso en las empresas, no es sencillo. Muchas empresas, están convencidas que la competitividad entre empleados, les trae una mayor productividad, pero os aseguramos que no es así, de hecho, puede hasta ser peor y que la productividad baje.

Siempre, el poder de varios es mucho mayor que el de uno sólo, por eso no entendemos, ni entenderemos, por ejemplo, los nacionalismos en España. Todos tienen su lugar y se debe estar orgulloso de ser de una comunidad, que pertenece a un país y este a su vez a una unión de países. Si una comunidad, quiere ir por libre, le será mucho más complicado luego entrar en todos esas agrupaciones, ya que tendrá que cumplir, por sí misma, los requisitos que de otra forma, cumpliría en grupo.

Por resumir, simplemente hay que recurrir a los cuentos de toda la vida y cómo si tienes un palito, lo rompes con facilidad, pero si tienes 5 palitos iguales, no serás capaz de romperlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.