lunes, 1 de octubre de 2012

Cuando el PC no se deja

Muchas veces, los ordenadores, simplemente, no se dejan. No se dejan conectar a Internet, no se dejan conectar a una red, no se dejan instalar un ActiveX, en definitiva, siguiendo todos los pasos, que se supone debes seguir, el ordenador no hace lo que se supone que debe hacer. Todo esto no sería un gran problema, si siempre se comportase igual, el problema real llega, cuando unas veces lo hace de una manera y otras de otra.

Como hemos dicho siempre, los ordenadores son completamente estúpidos. No tienen ningún tipo de inteligencia, simplemente hacen lo que se les dice que tienen que hacer. Por eso, cuando algo se comporta siempre de la misma manera, tiene la lógica que tenga, pero existe y antes o después la puedes encontrar y solucionar. Cuando no hacen siempre lo mismo, no es que haga las cosas sin lógica, pero entran en el jugo de esa lógica muchos más factores, como otros programas, virus, fallos de hardware y localizar el problema deja de ser fácil, incluso, puede llegar a ser imposible.

Ante un problema, mucha gente se lía la manta a la cabeza, reinstala el PC y con ello, vuelve a funcionar, pero nunca sabrás porqué fallaba y puede volver a suceder, sobre todo si el fallo es de hardware.

Así que cuando tengáis un problema, intentar aislar la casuística, hasta que consigáis los pasos, que haciéndolos siempre, suceda, de esa manera localizarás el problema y con ello la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.