martes, 30 de octubre de 2012

Fallo en equipos

Cuando un equipo empieza a ir lento, lo primero que piensas es que lo que va mal es la red, Internet, en definitiva, lo último que piensas es que lo que está mal es el equipo, ya sea este un ordenador, un router, un móvil, etc... Pero lo suyo es pensar que lo que está mal, es el equipo en cuestión.

Lo malo, es encontrar lo que falla. Se ríen de nosotros, los informáticos, ya que lo primero que solemos hacer es reiniciar todo. Pero los que nos ven hacer eso, no se dan cuenta, que en el reinicio, lo que se consigue es que el equipo descargue todo y lo vuelva a cargar, ordenadamente. Por eso, la mayoría de los problemas se resuelven así, ya que muchos de esos problemas, vienen causados por una mala carga de algo, normalmente un programa que deja algo en memoria donde no debe, pero puede deberse a un fallo, incluso, hardware. En cualquier caso, el reinicio, es fundamental y nos dará una idea de por donde seguir, en caso de no quedar resuelto el fallo.

Aún así, en una instalación, por pequeña que sea, hay tantos dispositivos, que encontrar el problema no es, ni mucho menos, sencillo. Desde el punto de acceso, que en instalaciones pequeñas, además de montar la red, es el que le da Internet, hasta el teléfono más pequeño, todos influyen. Así, que cuando tienen algún problema, ten mucha paciencia y revisa, poco a poco, todo.

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