miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo importante primero

Cuando en una empresa, es más importante seguir una metodología, cumplir con unas normas, en definitiva, hacer caso a lo que unos consultores, que sólo piensan en sacar partido de ello, dicen, ocurre, que se hará primero lo importante, que es lo que dicen los consultores y luego el resto.

¿Cuál es el problema? Muy sencillo, que el tiempo que pierdes en rellenar papeles, justificar acciones, ir a reuniones, comités, ...... es tiempo que no empleas en da un buen servicio al cliente, en desarrollar software, en definitiva, en hacer lo que tiene que hacer tu empresa.

Nosotros esperamos, que antes (esperemos que así sea) o después, alguien se dé cuenta realmente de lo que están haciendo con su negocio y de un cambio radical, volviendo a lo que es realmente importante, el negocio.

No va a ser fácil, pero seguro que alguno ya lo está pensando y aunque nuestro blog, sea un granito de arena en un inmenso desierto, esperamos que algún directivo, lo lea, piense cómo está su empresa y diga, pues igual estos quejicas tienen razón y produciría más, dejando de hacer caso a los expertos. Luego resulta que lo prueba y se da cuenta, que sin los expertos, las cosas son más ágiles y además, funcionan, incluso mejor, por lo que lo contará y desaparecerán todos los que viven del cuento, de las normas, comités, reuniones y demás.

Ahora bien, mientras eso ocurre (que igual no ocurre nunca), seguiremos sufriéndolos día a día, como podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.