miércoles, 31 de octubre de 2012

Solucionar

La palabra que da título a nuestra entrada de hoy, es sencilla, se trata de "resolver un asunto, hallar solución o término a un negocio" y no hay más. El problema es que últimamente las empresas, están empezando a parecer Ministerios, por lo que el significado de la palabra podría ser, "quitar un asunto de encima de la mesa", que obviamente, no suele ser lo mismo.

Por eso, en las empresas, muchas veces hay personas, que se encargan de hacer lo primero, solucionar las cosas, aunque para ello, tengan que recurrir a métodos, nada ortodoxos, esto es, a saltarse toda la burocracia, que es la responsable de que solucionar, no sea lo que normalmente significa.

Y lo malo, para esas personas claro, es que estén donde estén, cuando alguien ha quitado demasiados asuntos de encima de la mesa, dejándolos debajo de la alfombra y alguien se da cuenta, monta en cólera y buscará a un solucionador, para solucionarlos de verdad.

Con esto, se demuestran dos cosas:
  • Que la burocracia, jamás ayuda a solucionar asuntos.
  • Que cuando alguien se dedica a trabajar, en lugar estar liado con papeles, las cosas funcionan.
Por eso, decimos, que la personas que solucionan, suelen tener el problema, que se pasan el día apagando fuegos allí donde aparecen, lo que no es justo.

Seguiremos esperando que alguien se dé cuenta, que la burocracia, ni lleva a ninguna parte ni mejora el rendimiento de las empresas, entonces y sólo entonces, las cosas irán mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.