martes, 6 de noviembre de 2012

Ahorrando con la tecnología led

Y esto es así, resulta que ahora, después de habernos dejado un dinero en cambiar las bombillas, vamos a llamar tradicionales, por las de bajo consumo, ahora lo que tenemos que hacer para seguir "ahorrando", es poner las de led.

Pues bien, haciendo un cálculo, muy por encima, del "ahorro" que supone poner bombillas de led, donde tenemos halógenas, por compararlo con alguna, nos sale, que nada más comprar una bombilla de led, ya te has gastado casi 1.000 horas de luz de tener encendida una halógena. Y 1.000 horas de luz, son muchas horas.

Muy a nuestro pesar, las bombillas de led, de momento, son caras y no compensa comprarlas, salvo en un sitio en el que las usemos muchas horas. Y aún así, por ejemplo, ahora que se usa más luz con el cambio de hora, las lámparas que tenemos en el salón que están encendidas unas 6 horas diarias, necesitaríamos casi medio año para amortizarla, por lo que sería una buena opción, pero en una zona de paso, que estará encendida a la semana, tirando por lo alto una hora, necesitarías 1.000 días para amortizar el led, esto es casi tres años. Y en tres años, quién no me asegura que exista una nueva tecnología que será, como no, mucho mejor que la led y nos haga cambiar de nuevo.

Los cambios deben ser graduales, para lo cual, debemos cambiar, de momento, sólo las bombillas que se fundan y tengan un uso intensivo. Y si no te falla ninguna, de momento aguanta con las que tengas, ya que la inversión inicial del cambio será alta. Por otro lado, para obtener la misma iluminación que tienes ahora con una tradicional, necesitas bombillas de led, que no tienen en todos los sitios, ya que 50 W de una halógena, sería unos 8 W de una de led y lo que se suele vender en tiendas son unos 2,5 - 3 W. Por lo que el cambio a led, de momento, supondrá una bajada de la iluminación de la zona donde la pongas.

Como veis, no es oro todo lo que reluce y al igual que los coches eléctricos, de momento, habrá que esperar y no lanzarse a consumir, como pretenden que lo hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.