jueves, 29 de noviembre de 2012

Divide y vencerás

Ese dicho, es más que claro de lo que no se debe hacer en una empresa, sin embargo, la mayoría lo hacen indiscriminadamente y así les va.

Según lo vemos nosotros, el dicho lo que quiere decir es que si tu enemigo ataca unido, lo más probable es que te gane, ahora bien, si consigues dividirlo, de manera que el ataque se disperse, el enemigo perderá. Al menos, tú tendrás más posibilidades.

Pues bien, en las empresas, parece que lo entienden de otra forma. Si desgrano mi empresa al máximo, de manera que cada grano sea autónomo venceré. Lo que no se dan cuenta, es que así lo que hace es ser mucho más vulnerable y perderá.

Está bien tener una empresa dividida en áreas, ya lo hemos dicho alguna vez, pero tienes que saber hasta qué nivel debes dividir. Obviamente, un departamento de desarrollo, no deberías dividirlo más allá, de lo que el conocimiento de lo que se esté desarrollando llegue. Si desgranas más, el conocimiento ya no estará en un sitio único y con ello, conseguirás que tengas flecos que no cubra nadie.

Así que, divide, pero no te pases y a lo mejor vencerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.