miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hacer las cosas

En cualquier proyecto, cualquier parte del mismo, se puede hacer varias maneras. Muchos profesionales, os dirán que no, que para hacerlo bien, sólo se puede hacer una manera, pero no es cierto, ya que según al profesional al que preguntas, su manera será la única y perfecta forma de hacerlo.

Pues bien, si esto lo llevamos al plano de los proyectos software, en los que además intervienen, por lo general, varias áreas de la organización, cada una querrá llevarse las cosas a su terreno. El de diseño te dirá que lo mejor es hacer las cosas muy amigables para el usuario, con cientos de colores armonizados, etc... El de calidad que la respuesta que se tiene que dar al cliente, tiene que ser menor de un segundo, que no puede tener sitios distintos para invocar una cosa, etc... Y así, uno tras otro, los departamentos, diseñan el software perfecto. Luego le ponen todo encima de la mesa al que realmente lo tiene que hacer y ocurre, lo que pasa siempre, que se hace, lo que se puede.

Por norma general, los departamentos son completamente aislados, por lo que el de diseño, no se habla con el calidad, ni mucho menos con el de desarrollo y los otros lo mismo, por lo tanto, no piensan en conjunto y eso conlleva a que las cosas, nunca cumplan con los requisitos de todos. Ahora bien, si quieren que las cosas se desarrollen y funcionen, al final, cuando no quede tiempo para acabar el proyecto, se hará, lo que dice desarrollo, que para eso "tiene la guitarra y la toca como quiere", mal que le pese a algunos.

Luego habrá bofetadas, cuando tengamos más de un equipo de desarrollo. Esa lucha entre iguales, se resolverá a favor, del jefe que más valor le eche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.