viernes, 16 de noviembre de 2012

La manía de no dar información

Seguro que os ha pasado más de una vez. Compráis algo que necesita instalación, como por ejemplo un toldo motorizado, un riego automático, una puerta de garaje, lo que sea, el caso es, que cuando lo acaban de instalar, te enseñan su manejo y se acabó. Ni un manual, ni un papel de garantía de los aparatos, NADA. Te quedas con la confianza de que son ellos los que, con su factura, garantizan aquello el tiempo que dicte la ley y el contrato.

Pues bien, ¿y si queremos hacer algo con lo que tenemos? Poner otro toldo conectado a los sensores del primero, ampliar el riego, cambiar el receptor del mando del garaje, lo que sea, no te quedará más remedio, que llamarles.

Esta forma de hacer negocio, sinceramente, nos parece mezquina. Lo normal, es que una empresa seria, además de dar la garantía y ofrecer al cliente sus servicios, ante cualquier problema, lo menos que puede hacer es entrega toda la documentación que disponga, de todos los aparatos que instala. De esa forma, probablemente, se gane más al cliente, ya que nunca le habría pasado eso y obtendría más clientes por el "boca - oreja".

La decisión, como siempre, es vuestra, si decidís hacer lo que la mayoría, dejarlo instalado y que me llamen, o bien, instalarlo y dejarle al cliente claro, todo lo instalado, con manuales y demás.

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