miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manejo en twitter

Ayer a Ignacio González (@igonzalezPP), le publicaron en su cuenta de twitter oficial un chiste (el que sea, como dicen algunos medios, "verde", o no, es lo de menos) en seguida, se han dado cuenta del error y han publicado "Una persona de mi equipo ha pinchado por error en un enlace y se ha publicado un tweet que no es mío. Disculpad."

Hemos puesto todo el párrafo anterior en tercera persona, porque, por mucho que a alguno le cueste entenderlo, los famosos, en general, no twittean ellos, lo hacen por ellos. Sobre todo, si estos son políticos, donde el más mínimo fallo, hace que salgas en todos los periódicos.

Según lo vemos nosotros, los famosos (incluidos los políticos), deberían usar twitter, para acercarse a la gente, para lo cual, deben ser ellos los que realmente manejen su cuenta, contando, más o menos, lo que les interese. De esta manera, se cometerían menos errores.

Probablemente el error de ayer se debió a que alguno de los que twittea en lugar de Ignacio González, no sólo escribe en su nombre, sino en el suyo propio y en el de alguien más, por lo que es muy fácil creer, que tienes activado tu perfil, cuando es el de uno de tus "clientes" y twitteas en su nombre.

De ahí, que el manejo del twitter, sea tan delicado y por lo que nosotros aconsejamos, que sea uno mismo el que lo haga, dejando de lado el consejo de los expertos, que dicen que tienen que ser tweets meditados, medidos y con el contenido justo, esto sólo lleva a que tu cuenta sea artificial, y consigas, probablemente, el efecto contrario.

Como siempre, es nuestra opinión y como tal, estará equivocada para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.