sábado, 7 de enero de 2012

Resaca Navideña, ahora a producir

Oficialmente, hoy acaban las Navidades. Ya hemos terminado con las comidas interminables, con cientos de personas por todos sitios (queda lo de cambiar lo que nos compraron los Reyes Magos, pero eso es más liviano), en definitiva, volvemos a la normalidad.

Esta normalidad, implica empezar a pensar en la siguiente fiesta, porque aunque alguno lo disimule, siempre solemos pensar en los días de fiesta, para poder descansar algo, del trajín diario.

Este año, además, parece que puede traer consigo el cambio de algunas fiestas, para que sean disfrutadas, por que sí, como puentes. Con ello, pretenden hacer que el país sea más productivo, cosa con la que no estamos nada de acuerdo.

Cuando tienes una semana con puentes, hay gente que se los coge y gente que no. Los que se los cogen salen, gastan y atascan el país y los que no, trabajan más tranquilos, porque, en general, todo está más tranquilo, por lo que producen más. Haciendo que todos tengan puentes, lo que se va a conseguir, es que todos, los que saldrán y los que no, vuelvan de puente, con lo que la producción bajará, el día antes y el posterior, para todos. Además, el porcentaje de gente que saldrá, será mayor, por lo que los atascos, también lo serán.

Así que no nos vengan con tonterías y que dejen las fiestas como están, o mejor y eso sí que traería producción, que las quiten todas y les den, por ley, a todos los empleados, esos días, para que los gasten a su gusto, seguro que entonces sí que se produciría más y además, las salidas serían mucho más escalonadas, reduciendo así los atascos de vacaciones.

viernes, 6 de enero de 2012

¿Os habéis portado bien?

Hoy es el día en el que se ve, quien se ha portado bien y quién mal. Para los primeros los Reyes Magos, han encargado carbón y a los segundo, los regalos que han pedido.

Hoy es un gran día, sobre todo para los más pequeños, que disfrutan viendo los que sus majestades los Reyes Magos les han dejado. ¡Menos mal, que se han inventado los tickets regalo!, porque aunque los Reyes Magos, hagan magia, algún despiste cometen y probablemente tengan que cambiar alguna cosa.

A partir de mañana, las tiendas tendrán un aluvión de gente, como loca por cambiar el juguete, la camisa o los pantalones, ya que la sociedad consumista en la que estamos es lo que demanda, comprar y comprar, sin parar.

Pues eso, que disfrutéis de lo que los Reyes Magos os han traído y si tenéis algo tecnológico, sobre el que os surge alguna duda, preguntarnos, lo mismo, os podemos ayudar.

jueves, 5 de enero de 2012

¿Esperando a la jubilación?

Hace tiempo recibimos por correo electrónico la siguiente historia:


--------------------

En un pequeño pueblo costero, vivía un joven, que un día conoció a un jubilado, que había encontrado en su pueblo, el paraíso en el que pasar su jubilación. Cuando el jubilado le preguntó que cómo pasaba los días allí alguien tan joven cómo él, le contó:

"Todas las mañanas, si hace bueno, salgo en mi pequeña barca a pescar y vuelvo un rato antes de comer, vendo parte de lo pescado y el resto nos lo quedamos para comer en casa. Después de comer, me echo la siesta y por la tarde la paso jugando a las cartas con los amigos y salgo a dar un paseo por la playa con mi mujer."

El jubilado, le contó que él había sido un gran empresario y le hizo la siguiente recomendación:

"Deberías salir más horas a pescar, a ser posible todos los días. Luego lo vendes todo y cuando hagas algo de dinero, contratar a alguien que haga lo mismo, de manera, que tú te dediques a gestionar las ventas y a tus empleados. Así, tu negocio crecerá,tendrás cada vez barcas mayores y más empleados. Incluso podrías montar tu propia pescadería y hacer franquicias, que comprarían tus pescados. Al final, tendrías una gran empresa y tú podrías jubilarte."

El joven, después de escuchar atento le preguntó:

"¿Y después?"

A lo que el jubilado contestó:

"Después, si hace bueno, podrías salir en una pequeña barca a pescar y volver un rato antes de comer, vender parte de lo pescado y el resto quedártelo para para comer en casa. Después de comer, echarte la siesta y por la tarde pasarla jugando a las cartas con los amigos y salir a dar un paseo por la playa con tu mujer."

El joven, anonadado, le dijo:

"¡Eso es exactamente lo que hago ahora! ¿Por qué trabajar y esperar tanto para tenerlo?"


--------------------

Pues bien, esta historia, a nosotros nos parece que refleja lo que vivimos actualmente. Todos luchamos por prosperar, por vender más, por sacar más ingresos con menos coste, maximizar el beneficio, ¿para qué? ¿para intentar llegar a los 65 años y vivir de las rentas? ¿y si te quedas por el camino, de tanto esfuerzo?

Esta historia, hace valer el refrán, que dice: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Pensarlo y mirar si os veis más como el joven o como el jubilado.

miércoles, 4 de enero de 2012

Cuando te resuelven su duda

Es curioso, cuando alguien te llama para preguntarte algo y cuando le contestas, resulta que le da la vuelta a la tortilla y es el el que te está ayudando a ti.

Seguro que os ha pasado más de una vez, os llama vuestro jefe, os pregunta que cómo se hace algo, le contestáis la manera de hacerlo y le preguntáis al final si era lo que quería, ahí es donde cometemos el error. Esa pregunta, es el pie, para hacer que nuestro jefe, nos explique que sí era lo que quería, pero claro que no hemos entendido algo que el nos lo va a explicar. Al final, resulta, que él ha quedado como el jefe, que todo lo sabe y nosotros, como los empleados, que necesitamos ser enseñados.

Por eso, lo mejor, es que cuando nos pregunten, aseguremos la respuesta, tanto si le vale a nuestro interlocutor, como si no, además, contestando, únicamente, a lo que pregunte, nada de complementar con cosas de nuestra cosecha. De esta manera, si quiere saber algo más, tendrá que preguntar más concretamente, a lo que responderemos, exclusivamente a lo que vuelva a preguntar, con la misma determinación. De esta manera, el sabrá que sabe poco y tu no necesitarás ser enseñado.

martes, 3 de enero de 2012

El negocio es el negocio

Si vais a compar a El Corte Inglés y luego pensáis pasaros a tomar algo en la propia cafetería de El Corte Ingles, desistir de la idea, o bueno, esperar la tremenda cantidad de gente esperando que tienen.

La razón es muy sencilla, con cada compra que haces, desconocemos si hay un importe mínimo, te regalan un vale para tomar algo a un precio reducido, o bien, invitan a tu acompañante a un plato de igual o menor valor que el tuyo. Algunos, que somos muy despistados, nos guardamos los tickets sin mirarlos y nos damos cuenta de la oferta al llegar a casa, pero visto lo visto, la gente mira con lupa lo que le dan y si es una merienda, semi-gratis, allí que se van.

Suponemos, que esto lo hace El Corte Inglés, precisamente para ganar más. En definitiva la merienda es muy barata y si retiene al cliente, en su centro, más allá de sus compras, puede, que algo se le olvide y aproveche para comprarlo ya que está allí.

Y es que en los negocios hay que aprovecharlo todo, que tiene un restaurante, invita a tus clientes, que algo más comprarán, que tienes un bar, invita, aunque sea a panchitos, harás muy competencia al que tienes al lado, que no da nada con la cerveza.

En España, por suerte (o por desgracia), nos movemos mucho más cuando nos regalan algo, aunque sea poca cosa, que cuando no. De ahí que un sitio esté lleno hasta la bandera y el de al lado vacío, casi con toda seguridad, en el que está lleno, hace más descuento, regalan algo por una comprar superior a x €, en definitiva, cualquier chorrada, gratis, le da a un sitio el triunfo sobre el resto.

lunes, 2 de enero de 2012

Todo está en la red.

Aprovechando el nuevo año, hemos estado echando un vistazo a las cosas que tenemos guardadas en los ordenadores. Resulta que hemos eliminado un montón de cosas, que teníamos, por haberlas recibido, probablemente por correo electrónico, nos gustaron y se quedaron. Ahora los tiempos han cambiado y por correo compartimos, más enlaces que ficheros (los ppt, que nos mandan no cuentan), ya que caso todo, haciendo una pequeña búsqueda en Google, aparece, por lo tanto, ¿para qué guardarlo? Ahora con el cambio de terminales, por terminales con Android, casi todo, es mejor que esté en la red.

Otra de las cosas, que hemos notado este año, ha sido que hemos recibido unos tres SMSs, el resto han sido correos electrónicos y mensajes WhatsApp. Habíamos leído que las operadoras se quejaban de que la gente ya no usaba tanto los SMS, pero no sabíamos que era tan serio. Está claro que el usuario, entre hacer algo pagando o gratis, opta por ésta última opción, por lo tanto si las operadoras cobran una pasta por llamadas y mensajes, obviamente buscarán la manera de pagar menos.

Así que es este año, lo auguramos como un año de cambios, en los que el coche eléctrico despegue definitivamente, la gente cada vez confíe más en la nube y los dispositivos, serán mucho más portátiles que los que hay hasta ahora. Veremos si se cumple esto o la otra vertiente, que es que el mundo se acaba. Aquí lo dejamos.

domingo, 1 de enero de 2012

Acabó el año y perdimos el liderato

MMDigital Club de Fútbol 0 - Real Federom 2.

No nos ha gustado nada el resultado, que coincide con el partido que jugamos en su campo, ya que desvirtúa lo que ha sido el partido. Hemos dominado el juego, hemos tenido ocasiones, en definitiva, hemos jugado y bien, pero no tuvimos suerte.

Acabamos el año segundos de la tabla, por lo que toca remontar en los partidos que quedan, esperemos que sea así.

Eso sobre el partido de ayer. Ahora toca contaros, para el que no se ha enterado, que ya estamos en un nuevo año, en el que tenemos muchos proyectos, que esperamos poder cumplir. Muchos de ellos, no lo harán y otros si. Entre los proyectos, como es normal, seguiremos avanzando en intentar conseguir una empresa, formada íntegramente por personas que trabajen en casa, lo vemos, como todos los años, bastante complicado, pero igual este año, tendremos suerte.



¡Feliz año nuevo!