martes, 7 de febrero de 2012

Error de base

La sociedad en la que vivimos, tiene un error de base. Y es que, en lugar de que los ciudadanos seamos los dueños de la misma, somos a los que utilizan, para otros vivir bien.

En cierto modo, como comentábamos unos amigos tomando unas cervezas, esto es como en la edad media, cuando el señor mandaba a los soldados a saquear las aldeas, para poder dar una fiesta en el castillo. En la conversación hablamos que la única diferencia, es que ahora todo es legal y no es del todo cierto, ya que antes también lo era, el señor protegía esas aldeas y a cambio él podía saquearlas a placer. Ahora tenemos unas leyes, que hacen que el saqueo, sea sin que vengan a por ello a caballo, simplemente tenemos que entregarlo, en la nómina, en la declaración de la renta, en impuestos, ... pero el efecto es el mismo, el señor, en este caso las grandes empresas, bancos y políticos, dictan las normas y nosotros tragamos.

¿Cómo cambiarlo? Pues es realmente complicado, porque tendríamos que volver a tener el poder, quien no debió perderlo nunca, la mayoría, de manera, que si un político decide que tienes que pagar n impuestos, quizás podamos corregirle y sólo habría que pagar n-y, pero es algo muy complicado de conseguir, tanto, que probablemente nunca se de.

lunes, 6 de febrero de 2012

Acercándonos a otro jaleo por nieve

Estos días de frío, en los que media España estaba congelada, hemos pensado mucho en lo que ha sucedido otros años y que esperamos que este año no suceda, pero todo se andará.

Avisan de olas de frío, en las calles se echa sal, según lo vemos nosotros en exceso. Las provincias que están acostumbradas, parece que lo controlan bien y se convierte todo en un absoluto desastre, pero las que no lo están, siempre les pilla fuera de juego.

En concreto, Madrid, con la cantidad de gente que se mueve, ya ha tenido dos años, en los que se montó mucho follón, por la falta de previsión. En una de ellas, las autoridades y la agencia estatal de meteorología, se pasaron la pelota, los unos porque aseguraban no tener datos y los otros, por asegurar que los pasaron en cuanto supieron del cambio brusco de la ola de frío.

Pues bien, viendo que este año, están haciendo lo mismo que aquel, gastar tiempo, sal, recursos, en esta última ola de frío, que no ha traído tanta nieve como se esperaba en Madrid, mucho nos tememos, que no tardando demasiado, llegará otra pedazo de nevada a Madrid y las autoridades estarán igual de ineficaces, teniendo otro caos en Madrid. Esperemos que no suceda, pero lo vemos más cerca que lejos, veremos si nos equivocamos.

domingo, 5 de febrero de 2012

Ocurrió la peor opción

MMDigital Club de Fútbol 0 - tullidosteam 2.

Como ya avanzamos la semana pasada, era complicado y de los escenarios posibles, ocurrió el peor, bajada al tercer puesto de la tabla. Es cierto que salimos al campo a comernos al contrario, lo que propició el que dejásemos huecos, que fue por donde entraron. Sin embargo, por muy agresivos que salimos, sólo conseguimos una ocasión de gol, que no fuimos capaces de finalizar. De todos modos, estamos contentos con el rendimiento del equipo, en un año, bastante complicado.

Una temporada más sólo nos queda pensar en la siguiente. Nos parece que esta temporada ha sido un tanto cruel con nosotros, ya que fuimos líderes gran parte de la misma y no lo hemos conseguido.

Pues nada, esto es todo por esta temporada, ahora a volver a esperar, a ver si la que viene, somos capaces de conseguirlo, pero lo vemos complicado, ya que tenemos que renovar jugadores y andamos un tanto pelados, económicamente hablando.

sábado, 4 de febrero de 2012

Adelantar el trabajo

Muchas veces, las horas extra que echamos, las hacemos para poder adelantar el trabajo que tenemos que hacer en el futuro. Esto es algo que todos hacemos, nostros mismos algunas veces dejamos varios días escritos, de manera que se publiquen cada día uno, lo que nos da un descanso.

Pues bien, hasta eso, que mucho hacemos, las empresas se están encargando de destrozarlo. En las empresas grandes, de las que os hablamos que tienen un exceso de burocracia, sueles tener tanta burocracia, que al final, por muchas horas que eches o mucho tiempo que le dediques, son otros los que tienen la última palabra, lo que hace que poco a poco, todos salgamos a nuestra hora y no regalemos ni un minuto a la empresa.

Así que, como siempre, las empresas tendrán que valorar, si prefieren a personas que se impliquen con la compañía, que trabajen con ganas y saquen adelante las cosas, o por el contrario, prefieren dejarse llevar por lo que otros (los consultores) creen, que es cómo se lleva tu empresa (recuerda que es TU empresa).

viernes, 3 de febrero de 2012

Invierno raro

Este está siendo, uno de los inviernos más raros que recordamos. Y es que, después del bajonazo de temperaturas de ayer, en cuanto se fue el sol, seguimos teniendo durante día una temperatura agradable, para ser invierno, claro.

Por ahí, hemos leído, que el cambio climático es esto, temperaturas suaves, más o menos, todo el año y según en la época que tengamos, días sueltos de lo que sea, pero extremo (en verano calor, en invierno frío y en otoño y primavera lluvia). Y luego pues así estamos, que nos encontramos raros, no es que tengamos ninguna cosa, es que el tiempo, vuelve loco al cuerpo, a las plantas, ...

En las casas, además, la temperatura afecta bastante, entre otras cosas, por la locura de construcción que se llevó a cabo, estos años atrás, que han hecho, que las casas, no estén ni suficientemente acondicionadas, ni acabadas, con la calidad necesaria.

Por eso, capearemos los extremos como podamos, si hace mucho frío, nos tendremos que abrigar más y si por el contrario, hace mucho calor, pues ir desnudo, que en algunos casos, alguno, lo agradecerá.

jueves, 2 de febrero de 2012

Tomarse un día libre

Con esta, ya son 1.674 entradas, las que hemos escrito. La evolución de las cosas que escribimos es clara, desde nuestra primera entrada, extremadamente corta y con poco contenido, hasta la que hablamos de cosas más serias, se ha notado. Al menos es nuestra impresión.

Una de las cosas, en la que hemos querido mejorar, es en la asiduidad de escritura. Escribir todos los días, es una imposición, para poder llegar a esa evolución. Además, permite que los lectores que lo hacen diariamente, que alguno habrá, tengan siempre una pequeña píldora, ya sea tecnológica o, como la de hoy, de cualquier cosa.

Por eso, hemos titulado la entrada de hoy, Tomarse un día libre y es que hay veces, que sales con los amigos, te dan las tantas y al llegar a casa, te acuerdas que te tocaba escribir la entrada del día del blog, por lo que lo haces. Suelen ser las entradas más flojas, pero al menos, la escribes y sabes que el que te lee todos los días, tendrá ese día también su entrada.

Así que, de momento, no entra en nuestros planes dejar de escribir todos los días, ni siquiera un poco, ya que si lo hacemos, es probable, que algún lector, deje de serlo y eso es algo, que no podemos, ni queremos, permitirnos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

No probar las cosas.

Cuando llega tu jefe y te dice, es que esto, debería estar hecho. A lo que respondes, ya, pero sólo tengo dos manos. Y te replica, pero si se tarda media hora. En ese momento, te queda claro, que no tiene ni idea, de lo que habla y una vez más, toca hablar de lo mal preparados que están los directivos de este país.

Y es que, cuando alguien tiene un puesto de directivo, debería tener claro, qué es lo que maneja su personal, lo que se tarda en hacer las cosas y cómo mejorarlas. Si no sabe nada de eso, obviamente, no será capaz de hacer una buena gestión de su equipo, ya que mandará realizar cosas imposibles de hacer, y con ello, se pillará los dedos más de una vez.

Además, cuando un directivo llega a ese puesto, sin haber pisado antes, o habiéndolo pisado, sin empaparse de ello, las tareas que controla, tampoco será capaz de hacer una buena dirección, ya que no conoce lo que implica cualquiera de las cosas que ordene. Un hágase, es fácil decirlo, si tu eres capaz de hacerlo, ahora bien, decirlo, sin tener ni idea de las implicaciones, puede traerte como consecuencia, que no se haga o, lo que creemos que es peor, que te digan que se hizo, cuando no es cierto. Eso hará que al final, los datos que manejes, no sean correctos y antes o después se volverán contra ti.

Por eso, para nosotros, un buen director, es aquel, que cuando manda una cosa, sería capaz de hacerla. Es aquella persona, que si no tiene claro algo, se fía plenamente de sus técnicos, de manera que los defenderá a capa y espada, siempre que sea necesario. Por resumir, un buen director, es el que saca la cara por su gente, hacia arriba, aunque luego hacia abajo, apriete como el que más, sabiendo hasta donde puede llegar. Y de estos, lamentablemente, nos hemos encontrado, no más de dos en nuestra carrera profesional, lo que es una pena.