lunes, 7 de mayo de 2012

Recortar gastos

Con tanto recorte, en las casas, también es necesario recortar. Para ello, todos nos quitamos lo que es más superfluo, o bien, alguien nos lo ofrece más barato.


Las empresas grandes, como Movistar, Canal +, ... parece que lo están notando, ya que con la aparición de tantas compañías de teléfono, televisiones con diversos contenidos, ... hace que lo que ofrecen cobrando mucho dinero, podamos tenerlo, pagando menos, por lo que en el recorte de gastos, es perfecto.


Esto es algo, que nunca hemos entendido. Las empresas grandes, que se supone tienen más poder para jugar con los precios, son las que menos los bajan. Nosotros tenemos nuestra teoría. Como os contamos en muchos artículos, siempre denunciamos que las empresas grandes, gastan demasiado dinero, en burocracia. Esa burocracia, ese exceso de procesos, en los que participan tantas personas, que sólo son un gasto, porque no producen, hacen que los costes de los servicios tengan que cubrir toda esa infraestructura, por lo que el margen de juego no es tan amplio como se pueda pensar. Eso en las empresas pequeñas, no suele suceder, porque no tienen ese exceso de personal.


Por lo tanto, si nuestra teoría es cierta, tanta consultoría, tanta burocracia interna, tantos procesos innecesarios, en definitiva, lo único que llevan a las empresas es a ser menos competitivas y por lo tanto, empresas que tienen riesgo de fracasar.

domingo, 6 de mayo de 2012

No pudo ser

MMDigital Club de Fútbol 0 - PALOMOS2 2.

Sabíamos que era complicado, recibíamos al líder y venía fuerte. Lo que no sabíamos era que el minuto 24, perderíamos a un defensa titular, que nos dejó muy por debajo del nivel preparado. Aún así, aguantamos hasta el minuto 42, con la portería a 0 y hemos tenido dominio del balón en las dos partes, pero no fue suficiente.

La tabla no ha variado en absoluto, con respecto a la semana pasada, lo que hace que sigamos tranquilos, ya que el ascenso es imposible y el descenso complicado.

El equipo ya está pensando en la próxima temporada y veremos si conseguimos mejorar en algo la plantilla, pero andamos escasos de fondos y con nuestra política de tener todos los jugadores nacionales, la cosa no es nada fácil.

sábado, 5 de mayo de 2012

Estar atado a una plataforma

Cuando se desarrolla una página web ya sea un blog, una tienda en línea, ... lo que sea, después de decidir la tecnología que se va a usar, nos encontramos el problema de estar atados a ella. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si queremos, en un futuro, cambiar todo la web a otra tecnología, nos encontraremos con el problema de la migración de los datos que tenemos. Por eso, debemos elegir bien lo que usaremos, ya que si lo seleccionamos bien, estaremos atados a él, pero al menos contentos con la elección.

De todos modos, todo se puede migrar, lo que pasa, es que suele ser bastante engorroso, porque las bases de datos donde se guardan los datos, tienen estructuras diferentes, la forma de guardarlos puede ser también distinta, ... por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es estudiar los datos del gestor de origen, luego los del gestor de destino, exportar de un sitio, importar en el otro y ver qué ocurre.

En muchos casos, esta operativa alguien ya la ha realizado por nosotros, pero, también normalmente, para una versión concreta de cada gestor, por lo que como no la tengas, tocará ver por qué no hace correctamente el cambio.

En definitiva, si eliges un gestor, eres tu el que mantienes la web y no tienes conocimientos avanzados de base de datos, lo mejor es que lo mantengas actualizado a las últimas versiones y te despreocupes de seleccionar uno mejor, mientras el que uses cubra tus expectativas, si tienes que cambiar, ¡suerte!

viernes, 4 de mayo de 2012

La falta de decisión

El principal problema, para que las cosas funcionen como deben hoy en día, es la falta de decisión. Nadie quiere dar ese visto bueno, esa aprobación a algo, una fecha concreta, ... en cuanto le compromete a hacer algo, recula y no lo hace. Esto, obviamente, lo que lleva asociado, es una tremenda dilatación en el tiempo, para hacer cualquier cosa.

Esto lo vemos en todas partes, en la administración, en la empresa privada, en los partidos políticos,... cuando hay que mojarse, todos se asustan. El segundo problema, a parte del de dilatar en el tiempo las soluciones, es que no se avanza, ya que al ir tan lento, no admite evoluciones.

Todos los grandes avances de la ciencia, se consiguen porque alguien, sin pensarlo, hace algo, si lo pensase, probablemente no lo haría y con ello el avance no tendría lugar. Esos avances, se han hecho, gracias a la toma de decisión del alguien, que, sin ningún miedo y sin norma que se lo impidiese, tomó esa decisión.

Por lo tanto, si queremos acabar las cosas, simplemente tenemos que hacerlas, no pasárselas de unos a otros como una patata caliente, a ver quien se quema con ella.

jueves, 3 de mayo de 2012

Olvidarse de los clientes

Muchos fabricantes de dispositivos móviles (como tabletas y teléfonos), han instalado en ellos Android. La versión instalada era la existente en ese momento y no entendemos bien la política de no actualizarlos, cuando se libera una nueva. Realmente sí lo entendemos, es puro negocio, si te lo van actualizando, no compras el nuevo modelo, que sí lo trae, lo que significa menos ingresos. Ahora bien, muchos clientes, se irán a otro fabricante, simplemente por ese hecho, por lo que no sabemos hasta qué punto es rentable.

Y dejando esta generalidad a parte, entendemos mucho menos, a los que prometen la actualización, pero tardan mucho en liberarla o incluso, ni llegan a hacerlo. Este caso es mucho peor, porque además de olvidarte de tus clientes, los engañas, por lo que perderás al cliente y a todos los que podría traerte.

Por eso, las empresas, deben asegurarse de cumplir lo que prometen y tener siempre en mente al cliente, sobre todo al que ya tienen, será la mejor carta de presentación al resto. Pensar sólo en los clientes potenciales, al final, lo acabarás pagando

miércoles, 2 de mayo de 2012

Desgravación de la sanidad privada

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), está recogiendo firmas para que se retome la deducción fiscal, a los gastos derivados del aseguramiento privado.

Como bien sabéis, todo lo que se haga a través de la red, nos gusta promocionarlo y si además, permite que nos ahorremos unos euros, pues mejor que mejor.

Nosotros, iríamos un poco más allá, aunque sabemos que es muy complejo, nos gustaría que todo el que tenga sanidad privada, no accediese a la pública, de manera que se descongestionase esta.

Muchas empresas, ya dan como incentivo a empleados, el seguro médico, por lo que es dinero que no sale de todos y se ahorra el estado. Rizando el rizo del todo, se podría permitir a los médicos privados dar bajas, incluso recetas como en la sanidad pública, pero claro, conociendo a los españoles, enseguida se desconfiaría del buen uso de cosas públicas, por parte privada. Pero nos parece una buena idea y con una parte de lo que se ahorra en la sanidad pública, se podría hacer un seguimiento de la parte privada, gestionando lo público.

De esta manera, con ese gran ahorra que puede suponer, tendríamos una mejor sanidad pública, para más gente y una sanidad privada más vigilada. Pero mucho nos tenemos, que tanto la desgravacíón que se busca, como el resto de idea que tenemos nosotros, no se cumplirá, tal cual, nunca.

martes, 1 de mayo de 2012

¿Exceso de comunicación?

Con los nuevos dispositivos, estamos permanentemente conectados a lo que nos de la gana. En parte esto es útil, pero por otro lado tienes a todo tu entorno, permanentemente a tu lado, en la compra, en el coche, en el trabajo, en el baño, allí donde tengas el dispositivo estarán. No es tan exagerado, ya que siempre puedes apagar el dispositivo, o simplemente, no hacerle caso, pero la posibilidad existe.

Nuestra reflexión de hoy versa sobre la necesidad real de comunicación que estamos generando. Igual que ahora es complicado no tener el móvil (como teléfono), puede que en no mucho tiempo, tengamos absoluta dependencia de las redes sociales.

Nosotros las usamos poco, la verdad, pero hay mucha gente que publica su vida en ellas, suben fotos, dan datos de dónde están, qué hacen, en definitiva, se exponen, al menos, a su público, cuando no a todo el mundo. Por eso, puede llegar un momento, en el que no puedas parar y estés enganchado.

Por lo tanto, esta entrada, se podrá leer en unos años, cuando las consultas de psicólogos y psiquiatras estén llenas de "redesocialdictos". Lo veremos.