jueves, 7 de junio de 2012

Cuando tu trabajo es que no esté en tu tejado

Quizá ocurra más veces de lo deseable, pero está claro que es el trabajo de muchos en España. El trabajo en equipo, hacer piña, ayudar al compañero, ... llámalo como quieras, no parece estar bien visto. Cuando te llegue algo, intenta darle una patada muy fuerte, para que, con un poco de suerte, no te vuelva.

Es una pena, pero es así. Cuando tienes un problema y solicitas ayuda, una gran parte de las veces, te encuentras con alguien frente a ti, cuyo objetivo no es entender el problema e intentar resolverlo, su objetivo es que le dejes de dar la lata. Esta actitud, obviamente no resuelve el problema, pero además trae consigo el poder alargar su resolución en el tiempo y con ello, que sea más complicado de resolver.

Nuestro modo de trabajo, por lo menos en el entorno que nos movemos, siempre ha sido con la idea de colaborar, pero claro, si a tu alrededor nadie lo hace, lo que no te gusta es ser el más tonto de la clase, por lo que te acomodas. Esto se hace general y al final, la compañía son un montón de cajas herméticas, ya que no dan información y además, cajas que echan de dentro, todo aquello que no les interesa y así nos va.

miércoles, 6 de junio de 2012

Sincronización

Cuando intentamos sicronizar a un grupo de personas para hacer algo, la peor forma de hacerlo es a través del correo electrónico. La razón es muy sencilla, el correo electrónico, no siempre se entrega al mismo tiempo a todas las personas a las que intentas sincronizar, lo que hace que unos tengan el mensaje antes y otros después, dando lugar a acciones erróneas, por no seguir la misma pauta de tiempo.

Lo mismo ocurre si se intenta hacer desde aplicaciones del teléfono móvil, tienes sus tiempos y no son en tiempo real.

La única manera de hacerlo es coordinarse, enganchados a un servidor. El servidor recibe las cosas, las guarda en una base de datos y lleva su orden, que es el mismo para todos los integrantes del grupo. Por supuesto, independientemente del tipo de acceso que tengan al mismo, ordenador, móvil, tableta, etc...

Así que si queréis organizar algo entre mucha gente, simplemente crearos un foro o un entorno de trabajo en grupo, que resida en un servidor, que será único para todo el grupo y así, ninguno podrá decir que se ha enterado de algo tarde y por eso hizo lo que hizo.

martes, 5 de junio de 2012

Baja el paro

Ya contamos en Septiembre del año pasado, que los que nos gobiernan (partidos y prensa), nos venden las cosas, como les parece. Así, en la noticia que os enlazamos, la prensa, nos decía que el paro estaba subiendo, como dijimos, era algo normal, ya que acababan los contratos temporales, de la temporada estival. Para la prensa era importante, de cara a las elecciones, darle la puntilla al gobierno de turno.


Ahora es al revés, a la prensa, le interesa impulsar el gobierno actual y lo bien que lo hace, por lo que lanzan a bombo y platillo, que el paro baja. Como decíamos entonces, ahora llegan las contrataciones veraniegas, por lo que es perfectamente normal.


Esto demuestra, lo que decíamos al principio, que por mucho que a esto que tenemos lo llamen democracia, no lo es, estamos a merced de lo que nos quieren vender, la prensa, que tiene el poder de la comunicación y los gobiernos, que tienen el poder de hacer las cosas.


Según lo que le interese a ambos, en Septiembre saldrá la noticia de que el paro sube, o la pasarán por alto y los demás a tragar. Seamos serios y pensemos por nosotros mismos, esa será l única manera de poner a cada uno en su lugar. Lo que está claro es que la tendencia del paro es siempre la misma. Lo que ahora realmente varía poco, es el grueso del paro, causado por la caída de la construcción, el resto, es el vaivén que tenía, tiene y tendrá, las contrataciones temporales de verano y Navidad fundamentalmente. Pensar otra cosa, es dejarse engañar por los de siempre.

lunes, 4 de junio de 2012

Dotar de contenido a tu cuenta de twitter

Muchos saben, que estar en las redes sociales, es importante, pero tienen el problema de no saber qué contar. Para eso, podemos usar twitterfeed. Con twitterfeed, podemos publicar nuestros RSS, pero también, publicar los de otros (puedes hacerlo sin permiso, pero lo suyo, es que te den su consentimiento).

En muy pocos pasos, puedes dar de alta varios RSS, de los cuales twitterfeed recogerá el contenido y lo publicará en tu timeline. Por lo tanto, según la frecuencia de publicación de cada uno, tu timeline, crecerá. Además, desde twitterfeed, tienes la opción de ponerle, por delante y por detrás de la publicación, lo que quieras, como la fuente a la que estás citando.

En tu timeline, aparecerán las entradas, indicando que vienen de twitterfeed y le darás contenido a tu cuenta. Si además el twitter, lo tienes conectado con el facebook, de un plumazo, estarás en las redes sociales, contando algo más que otros, lo que te dará más presencia.

Como os hemos dicho, sería conveniente, pedir permiso al dueño del RSS y además citar de dónde lo estás sacando, pero luego, los comentarios, que te hagan, tanto en twitter, como el facebook, será cosa tuya el gestionarlos.

domingo, 3 de junio de 2012

Está claro que no vamos a ascender

En la temporada 34 quedamos los segundos a dos puntos del primero y resulta que no ascendemos. Y esta temporada, sí que asciende el segundo, chicharro76, al que damos la enhorabuena.

Este sistema, nos parece un tanto injusto, ya que debería hacerse todas las veces o ninguna, pero así, los esfuerzos de los equipos, por llegar al liderato, no siempre son recompensados.

De esta manera, la liga, para la temporada 37, queda formada y estamos cuatro equipos veteranos y cuatro nuevos, por lo que esperamos hacer una buena temporada, aprovechando la inexperiencia de los tres ascendidos de IX.

Ahora entrenaremos, para recuperar la forma y buscaremos en el mercado de fichajes algún refuerzo, aunque no tenemos mucha esperanza en encontrarlo, ya que tenemos la caja un tanto floja.

sábado, 2 de junio de 2012

Los que tienen el poder

Hay empresas, como Coca - Cola, Mahou, IBM, El Corte Inglés, ... que son un referente en el mercado y aprovechan ese referente, para apretar a sus clientes, en realidad, no es que los aprieten, es que les ponen las reglas y las tienen que aceptar o no trabajan con ellos.

En nuestra opinión, es un error, que antes o después terminarán pagando. De hecho IBM, es probable una de las que ya lo están pagando, ya que no son tan importantes como fueron. Además dejaron de lado algunos mercados, como el de la microinformática y eso les pasó factura.

Al igual que a IBM, si por ejemplo, la gente empieza a beber, Pepsi, es probable, que a Coca - Cola le ocurra lo mismo, ya que perdería esa posición de poder y con ello, sus ventas.

Siempre hemos dicho, que si quieres mantener a tus clientes, los tienes que cuidar. Muchas veces, cuando entras en un bar, pides una cerveza y no te ponen una tapa, dejas de ir. Por el contrario, si vas a un bar, te ponen tapa y si vas repitiendo, de vez en cuando te invitan, tienen una sonrisa siempre, al final, aunque la comida sea peor, aunque no está tan cerca de casa, irás, simplemente porque estás a gusto. Eso es lo que las empresas deben intentar, que sus clientes se sientan a gusto con ello, de manera que repitan, no porque seas un marca, ya que cualquier día, esa marca puede dejar de serlo y los clientes, que sólo estaban porque eras una marca, te dejarán de lado.

viernes, 1 de junio de 2012

Seriedad

En todos los aspectos de la vida, la seriedad es un grado. Si alguien hace algo, debe hacerlo con todas sus consecuencias y no intentar pasarle el problema, creado por él, a cualquiera que pase por allí, eso no sería serio.

Una vez más toca hablar de los directivos de este país, una gran parte de ellos, no son serios y sus carencias, las derivan en sus subordinados, aunque estos no sean los responsables, sino ellos.

Cuando alguien quiere ser director, no debe serlo a cualquier precio, pasando por encima de compañeros y aprovechando la mínima oportunidad, para echar pestes de sus compañeros y hacerse con el ascenso. Debería ascender por sus méritos, haciendo gala de lo bien que gestiona los problemas, convirtiéndolos en éxito.

Pero en España, muchas veces, los que obtienen un ascenso, lo hacen porque han conseguido hacer ver a sus superiores, que el resto son peores que él, aunque no sea así. Esta política, hace que el que obtiene el ascenso no lo merezca. Y de ahí, que el nivel directivo, en muchos casos, sea muy malo.