sábado, 12 de enero de 2013

El poder sin conocimiento

Hemos hablado cientos de veces, de lo malos que son los directivos en España. De hecho, uno de los grandes problemas que tienen, es que desconocen lo que tienen entre manos. Muchos de ellos, han llegado al puesto porque han hecho un máster, porque conocen a alguien, en definitiva, por razones distintas a los conocimientos que requiere el puesto. Por eso, a la hora de tomar una decisión, les surgen dudas y suelen equivocarse.

El gran problema añadido que tienen, es que las grandes decisiones las toman entre ellos, por lo que el que tenga, sólo un poco de conocimiento más que el de al lado, será el que lleve la voz cantante y por lo tanto, al no existir diálogo, ninguno aportará soluciones y al final, todos tomarán una decisión, no meditada, que no será buena.

Por eso, desde esta insignificante página, intentamos que los directivos, con dos dedos de frente, tomen conciencia de este problema y valoren, a la hora de seleccionar personas a cargos directivos. La promoción interna de personas, que conozcan la responsabilidad del puesto que van a ocupar, es fundamental, ya que conocerán las funcionen que tienen que desarrollar sus subordinados, porque ellos las hicieron y de esta manera, harán las cosas de manera mucho más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.