jueves, 17 de enero de 2013

Gestionar

El título de esta entrada es una palabra que está muy de moda. Se dice que los directivos, lo que son es gestores de personas y que los políticos tienen que gestionar a los funcionarios, en definitiva, que ninguno de los dos debe conocer nada de lo que hay que hacer, ya que para eso están los trabajadores. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo.

Vamos a explicarnos. Es cierto, que los que sacan el trabajo y los que conocen las cosas son los que están, diariamente, peleando con ello. En el caso de la empresa privada, los trabajadores y de la pública, los funcionarios. También es cierto, que un gestor (director en la empresa privada, político en la pública), no tiene que saber, sólo tener capacidad de gestión.

Ahora viene lo importante, ¿qué es tener capacidad de gestión? Porque capacidad de gestión, no es rodearse de amigos. Que es algo que se hace, tanto en la empresa privada (directivos de segundo nivel), como en la pública(los famosos asesores). No señor, capacidad de gestión es saber los recursos humanos que tienes, qué sabe cada uno y ser capaz de organizarlos para que el trabajo salga adelante.

¿Cuál es uno de los problemas de este país? Que tanto los directivos, como los políticos, aún sabiendo gestionar, lo que hacen es aprovecharse del cargo, para obtener beneficios, ellos y sus allegados. De esta manera, los que trabajan dejan de hacerlo y todo se va al traste.

Una vez más, vemos, que el nivel directivo (político) de este país (y de muchos otros) está por los suelos, lo que nos lleva a la situación de crisis en la que estamos y de la que no saldremos, hasta que nos convenzamos que la solución pasa, por cambiar exactamente eso, a los directivos y políticos caraduras, que piensan que lo que tienen entre manos, es suyo porque para eso lo han puesto ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.