jueves, 3 de enero de 2013

Proveedor de servicio web

¡Qué difícil es encontrar un buen proveedor de servicios web! Conocemos muchos, de hecho, en los diferentes portales que manejamos, hemos estado en arsys, en Piensa Solutions, en m2estudio, en 1&1, Hospedaje y Dominios, ICTEA y en algún otro, para nosotros la mejor calidad precio, es la de m2estudio, con mucha diferencia y el trato por parte de la empresa, exquisito. En cuanto a la peor, lo tenemos claro, 1&1.

En 1&1, no lo ponen fácil, como hablamos ayer. Intentan, como es normal, que no le dejes, pero hay formas y formas. Así como con todos los que hemos nombrado al principio, el cambio de dominio, es prácticamente inmediato (hablamos de horas), a 1&1, le gusta apurar hasta el último día, que legalmente pueden retenerte. Además, cobran hasta ese último día. Mientras que el resto, si les dices que te vas, cuando lo dejas, dejan de cobrar.

Otra de las cosas absurdas de 1&1, es la forma que tienen de darte el hosting. Te dicen que los dominios son gratis, porque se incluyen en el pack seleccionado, hasta ahí bien. Pero en el momento, en que los dominios salen de 1&1, si el pack se queda activo, porque te has dejado un editor web activo, por ejemplo, lo siguen cobrando. Tienes que dar de baja el pack.

No hablemos ya de llamar al servicio técnico, siempre la culpa de todo lo que te pase es o tuya, o del proveedor de servicios al que te vas. Que está bien, para engañar al cliente que no sabe una palabra, pero por poco que conozcas algo de tecnología, sabes que cuando te llevas un dominio, el que lo tiene es el responsable, hasta que lo recibe el otro proveedor.

Por nuestra parte, todos los dominios que manejamos están fuera de 1&1 y nos hemos propuesto no volver a tener nada contratado con ellos.

Para los que estéis buscando algo sencillo y que no se necesite saber nada de programación, servidores y demás, puede serviros, pero no penséis luego que será fácil salir de allí.

Como decimos siempre, muchas veces (si no todas), lo barato, sale caro, porque nadie da duros a peseta y 1&1 es una muestra.

1 comentario:

  1. Buah!! Coincido al 100%, 1&1 la peor con diferencia!! En cambio, no coincido en cuál es la mejor empresa de hosting, para mí es Evidalia (https://www.evidaliahost.com/). Relación calidad-precio inmejorable y soporte técnico muy potente, recomendable sin duda!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.