sábado, 16 de febrero de 2013

La unión hace la fuerza

Esa frase, cuya mejor muestra es juntar varios palos y ver que no se pueden romper, pero uno a uno, los rompes con facilidad, es lo que ocurre en muchas empresas, en las que se empeñan en dividir las cosas, en lugar de unirlas.

Piensan que los problemas, se arreglan de forma más sencilla, si se atacan por partes. Esta teoría es buena, para solucionar los problemas, dentro de un equipo, se divide el equipo en partes y cada parte, resuelve un trozo del problema. Pero sigue siendo un equipo, por lo tanto, no pierde fuerza.

Lo que hacen en muchas empresas, es crear equipos completamente nuevos, para resolver esas partes del problema. Al ser equipos nuevos, son independientes unos de otros, por lo que el problema deja de ser único, para ser un problema por equipo. Con eso, lo que se consigue, es que no haya unión y por tanto, no haya fuerza.

Lo hemos dicho muchas veces, procurar tener equipos bien formados en las áreas de la empresa y mantenerlos, es la mejor manera de funcionar, cualquier otra forma, es desmembrar el conocimiento y con ello perder eficacia en la resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.