miércoles, 27 de febrero de 2013

Otros que se cargan el teletrabajo

Ayer leímos que Yahoo!, ha decidido eliminar el teletrabajo a sus empleados, entre otras reformas.

La verdad, es que es curioso, que una empresa, que apuesta por Internet y estar comunicados, estemos donde estemos, elimine algo, como el trabajar desde casa, en lugar de potenciarlo. La idea que tenemos nosotros sobre esto la conocéis de sobra, es cierto que no todo el mundo puede teletrabajar, pero el que lo hace, lo puede hacer igual, o incluso mejor, que en la oficina.

Nuestra opinión personal ante esta decisión, es clara, tienen unas nuevas directrices, que vienen del nuevo equipo que habrá creado la "nueva" (desde el verano pasado) consejera delegada, Marissa Mayer. No lleva un año en el puesto y ya tiene claro lo que tiene que hacer, para que Yahoo! vuelva a ser lo que era y entre otras cosas, eliminar el teletrabajo, es importante. Sinceramente, creemos que se equivoca.

Pero bueno, el tiempo nos dará o nos quitará la razón, ya que creemos que lo que hace que Yahoo! no sea líder, no es un problema de que se teletrabaje, o que tengan más o menos empleados, simplemente, no han llegado a los usuarios como lo ha hecho Google, que, hoy por hoy, no tiene rival. Ahí es donde Marissa Mayer tiene que atacar en la comunicación al cliente, en llegar a él y ofrecerle cosas, mejores que sus rivales. El resto, es secundario, tener la oficina llena de sol a sol, simplemente, servirá para satisfacer su ego, de que todo el mundo está dando todo por la compañía, pero no va a cambiar la forma en que los usuarios, vean a Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.