jueves, 21 de febrero de 2013

¿Por qué salen mal los proyectos?

Con todos los años que llevamos en informática, hemos visto la evolución del software, desde que se hacía software sin parar y sin ningún criterio, hasta que ahora, todo se documenta, se planifica y se controla. ¿Qué es mejor? En nuestra opinión, hacer lo que el sentido común te indique.

Y ahora, vamos a responder la pregunta del título. Hemos visto cientos de veces, cómo los proyectos los piensan, planifican y gestionan, la dirección. Además, por norma general, cuanto más importante es el proyecto, más arriba se trata. Quizá, ese sea el verdadero problema de que salgan mal. Cuando se va ascendiendo, lo hemos dicho muchas veces, erróneamente te vas alejando de los técnicos, por lo tanto, ¿qué decisión técnica vas a tomar, si no sabes nada de tecnología? La respuesta es sencilla, me reportan los que saben. Pero claro, los que saben, por norma general, están en un escalafón, tan abajo, que antes de llegar la información, ha pasado por excesivas manos, lo que hará, que la información que manejes, sea, probablemente, errónea.

Por lo tanto, ¿qué hacer para que salgan bien? Volvemos al principio de la noticia, no hay que ser tan anárquico, como era al principio, pero desde luego, no ser tan estructurado como se es ahora y por supuesto, que las decisiones las tomen los que saben y trabajar en la solución, en el escalafón más cercano a la programación posible. Hacer cualquier otra cosa, es poner en riesgo el proyecto, con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.