miércoles, 13 de marzo de 2013

Correr

Ayer hablamos sobre usar la cabeza y los problemas que da no hacerlo. Pues bien, continuando con esa idea, el problema más grave, es que, por norma general, además de tomar decisiones erróneas, se quieren aplicar corriendo. ¿Qué problema tiene esto? Muy sencillo, que las personas, por norma general se aburren de estar todo el día, haciendo una y mil veces la misma cosa, según se les va ocurriendo a los "listos". Este aburrimiento, hace que la rotación del personal sea grande, cierto que ahora con la crisis ha bajado, pero te arriesgas a ese tremenda rotación. Y tener rotación, es lo peor que le puede pasar a una empresa, ya que todo lo que ha invertido en formar a esa persona, lo pierde.

Por lo tanto, si lo que queremos es tener personal productivo, que esté a gusto con su trabajo y además, que se mantenga fiel a la empresa, déjale trabajar, déjale pensar y no te pases el día persiguiéndole y obligando a hacer cosas, que no estás seguro que sean definitivas, en definitiva, usa la cabeza y aplica la mejor solución, meditada, no corras sin sentido de un sitio para otro.

Eso sí, cuando de verdad necesites correr, hazlo, si has tratado bien a tus empleados, verás lo bien que te responden y tendrás lo que realmente necesitas, en un tiempo récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.