viernes, 22 de marzo de 2013

El más "listo" de la clase

En el colegio, siempre hay alguno, que es el más "listo" de la clase. Lo entrecomillamos, porque no es el que mejores notas saca, no, es precisamente el tipo de listo, que se aprovecha de los demás en beneficio propio.

Lamentablemente esas personas, suelen ser mediocres, no conocen bien lo que hacen, no saben de lo que estudian, en definitiva, no son buenos estudiantes, pero tienen una habilidad, que en el mundo laboral, les funcionará a las mil maravillas, engatusan a cualquiera, con la forma de hablar, con la habilidad de dar la vuelta a las cosas, en definitiva, haciendo que cuando tienes un problema, que él te va a solucionar, al final, te vuelves con tu problema y con alguno que él tenía y que, misteriosamente, tú le vas a resolver. Por eso lo entrecomillamos, porque son "listos", no inteligentes.

Lo que de verdad nos molesta de esto, es que precisamente estos "listos" y no los inteligentes, son los que prosperan, por lo que los que de verdad saben y son inteligentes, tienen que hacer cosas, que los "listos" diseñan, por lo que, por norma general, suelen cosas mal hechas y que no tienen ni pies ni cabeza.

Y esto, no tiene pinta de cambiar, porque los "listos", ya lo hemos dicho otras veces, se rodean de gente de su clase, de manera que no se descubra el pastel y al ser los que dirigen, el resto, van como pollos sin cabeza, donde les lleven. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.