martes, 5 de marzo de 2013

El segumiento

Una de las cosas, que peor llevamos en el día a día de nuestro trabajo, es la cantidad de tiempo que se perdemos, desde nuestro punto de vista, en lo que llaman "gestión". Hoy en día en las empresas, todo lo gestionan, la incorporación de recursos, la compra de software, la compra de hardware, pero van más allá y gestionan la instalación de software, el desarrollo de un proyecto, en definitiva, hasta el último punto y coma que se tenga que poner en un documento.

Y como decimos siempre, la gestión está bien, pero sin pasarse. Además, la gestión se entiende, como tener permanentemente reuniones, dar cuenta de los proyectos a un montón de gente, que se dedica a perseguirte para que cumplas objetivos, vamos, a perseguirte permanentemente. Esta persecución, lejos de conseguir su objetivo, que se supone que es que salga bien lo que sea, lo que consigue es que no tengas tiempo para hacer lo que realmente necesitas hacer y por lo tanto, estará todo muy bien gestionado y controlado, pero lo que realmente debe estar hecho, no lo está, porque no hay tiempo para hacerlo. Y en caso de estar hecho, probablemente esté mal, ya que no te han dejado hacerlo correctamente.

De verdad, pensar mucho lo de intentar tener los proyectos atados al 100% desde el principio, los que sabemos de tecnología, os decimos que no es posible y que por mucho que lo plantéis en un PowerPoint y os cuadren fechas, costes y etapas, hasta que no te pones en marcha, no sabrás exactamente lo que implica todo. Puedes hacer un plan preliminar, pero siempre, debes asumir que no se cumplirá tal cual y que debe evolucionar con la vida del proyecto. Además, cuanto más tiempo pierdas planificando, menos tiempo tendrás, para luego replanificar, cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.