miércoles, 27 de marzo de 2013

Ponerse trabas

Cuando ves que alguien se pone trabas a sí mismo, para algo, no puedes evitar pensar que tú, lo harías de otra forma. A las empresas les pasa muy a menudo, cuando hacen fusiones, cuando intentan proteger un producto, en infinidad de casos, ves que hacen cosas, con un fin, que tú ves claro, que no lo van a conseguir.

Ayer mismo, leímos la noticia del "momento erótico" de Mercedes Milá en la gala de Gran Hermano 14. Lo primero que nos sorprende, es que siga ese programa otro año más dando guerra y lo segundo, que recurra al "momento erótico", para promocionarse.

Otro ejemplo es el de Hotmail. En GMail, es posible manejar desde tu cuenta, hasta cinco de proveedores externos, como si de un cliente de correo se tratase. Pues bien, hará unos seis meses, la cuenta de Hotmail, que la teníamos configurada en nuestro GMail, no permite enviar más de X mensajes al día, semana o mes, el caso es que ha dejado de ser funcional, por lo que ahora, los mensajes los enviamos desde GMail, de modo que Hotmail, se queda invisible. Quizá sea GMail, el que impide la salida del mensaje, pero por el mensaje devuelto cuando se lo envías a alguien, es Hotmail.

En ambos, a nuestro modo de ver se equivocan. En el primero, por recurrir a algo tan soez (no para algunos), para atraer audiencia y en el segundo, porque lo que consigues es que dejen de usarte, que tampoco será su objetivo.

Por eso, cuando quieras conseguir un objetivo, tienes que tener muy claro cuál es y lo que tienes que hacer para conseguirlo, por supuesto, poniendo unos límites, si quieres que tu empresa siga teniendo algún tipo de reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.