martes, 30 de abril de 2013

Volver al papel

Últimamente, hemos leído en varios sitios la teoría de que el ser humano está, "involucionando". ¿Qué quieren decir con esto? Pues muy sencillo, que poco a poco, las facultades que hemos ido ganando con el paso de los años, ahora las estamos perdiendo, en parte, gracias a la tecnología. Y es que la usamos demasiado, de hecho, hasta para hacer cuentas sencillas, nos abrimos un Excel, en el que lo ponemos todo junto y conseguimos el resultado buscando, por ejemplo, para hacer un presupuesto.

Es cierto, que la tecnología está para eso, pero quizá, como decimos en el título, deberíamos usar algo más el lápiz y el papel (si queremos ser tecnológicos, una "hoja" en blanco en la tableta) y hacer ahí los cálculos que correspondan, aunque luego, lo pasemos al ordenador, para sacarlo bonito. Y es que la cabeza, si no la ejercitamos y volviendo a hacer ciertas cosas, manualmente, lo conseguimos, se va haciendo vaga y con ello, nosotros detrás, que es el preámbulo de la "involución".

Dicho esto, nosotros ya hemos empezado, he intentamos usar menos el ordenador, para hacer tareas, que siempre se han hecho, con la cabeza. Y la verdad, es que, sobre todo al principio, no es fácil, lo que nos ha demostrado esa pérdida, de la agilidad mental que teníamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.