miércoles, 19 de junio de 2013

Complicar las cosas

Para las empresas, como es normal, la seguridad es muy importante. Tanto la física, como la lógica. Por eso, empresas como McAfee, tienen productos como el McAfee Endpoint Encryption. Con este producto, se encripta la información, incluso de los discos de los ordenadores, algo útil en caso de robo de un portátil, por ejemplo.

Pero ¿hasta donde es necesario llevar la seguridad? ¿Realmente todos los equipos de la empresa son tan vitales? ¿Es necesario complicar las cosas con productos como ese en todos los casos? Nosotros creemos que no. Y es que, si es cierto que aporta mucha seguridad, también es cierto, que el acceso a los equipos, pasa por tener otra contraseña de acceso adicional, lo que hace que al usuario le suponga un paso más en su retina diaria.

Obviamente, las herramientas aseguran que se integran con tu sistema de entrada, de manera que no tengas la contraseña duplicada, pero en caso de pérdida de contraseña, también el proceso de recuperación, será más complejo. Por eso es por lo que decimos siempre, en temas de seguridad, que hasta dónde es necesario llevarla. Comprarse una caja fuerte de un banco, para guardar la bisutería que tienes en casa, es algo que no está justificado. A eso nos referimos con valorar lo que quieres mantener seguro y hasta qué nivel.

Siempre, antes de hacer un proyecto de seguridad, hay que valorar lo que quieres salvaguardar y si es necesario hacer pasar a los usuarios por los sistemas que implantes, ya que muchas veces, no es tan necesario y el beneficio que obtienes no es tanto, para la incomodidad que les aplicas a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.