lunes, 3 de junio de 2013

Tratamiento de la información

Algunas veces nos han llamado pesados, por intentar organizar la información. Tanto en un ordenador, como en la nube, es importante tener la información organizada. No sólo porque es más fácil encontrarla, sino además, porque al tenerla en partes, a la hora de moverla, es también menos costoso.

Un ejemplo muy sencillo, es el correo electrónico. Ya muchos de nosotros lo tenemos en la nube, ya que es más cómodo y accedes a él desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Muchas empresas, sobre todo pymes, también lo usan, ya que abarata costes de licencias y demás. Pero claro, si todo tu correo está en la bandeja de entrada, cada vez que accedas a él desde un cliente de correo, le costará bastante, conectarse para sincronizar esa carpeta. Es mucho mejor, sobre todo para este caso que os comentamos, hacerlo trozos, de manera que cada carpeta, tenga correo, pero no todo.

Desde luego a la hora de mover el correo, de unas cuentas a otras, como lo tengas todo en enviados y recibidos, puedes olvidarte de ello, ya que tardará mucho en moverlo. Obviamente, todo esto ocurre si tienes mucho correo, porque si eres de los que no lo guardas, entonces da lo mismo, porque tendrás los correos del día y poco más.

Pero seas como seas, intenta ser organizado, tanto como lo seas en tu vida normal, armarios, cajones, mesas, ... el ordenador es otro contenedor, que tiene que tener las cosas colocadas en sitios (carpetas). Ahora bien, si en tu vida real eres un desastre, en el ordenador, lo serás igual y además, será complicado cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.