viernes, 19 de julio de 2013

Aprovecharse del que trabaja

Uno de los problemas que vemos a diario, es que en las empresas, se aprovechan, en exceso, del que trabaja. Cuando alguien (o un equipo), no funciona, el resto, simplemente dejan de darle trabajo. En empresas pequeñas, eso derivaría en un despido (o disolución del equipo), pero en las grandes no es igual.

En las empresas grandes, una vez que se ha contratado a alguien (o se ha montado un equipo), siempre hay alguien, normalmente el responsable de la contratación (o montaje del equipo), que lo defenderá a muerte, por lo que el resto de la empresa lo ignorará.

El problema que vemos aquí, es que como no pasa nada, al resto de personas (o equipos), que funcionan, los tienen saturados de trabajo. Y además, si le añadimos que los demás, que no son tontos, verán que se vive mejor sin hacer nada, que haciéndolo, lo más probable, es que se sumen al no hacer nada y al final, una parte muy pequeña, trabaja como bestias, para que otros no hagan nada.

Cortar esto es complicado, como muchas de las decisiones vienen de arriba, sobre todo el montaje de áreas, te tienes que callar, ya que sino, irás contra el sistema y eso no se puede tolerar.

La verdad es que los directivos, de muy alto nivel, deberían intentar acercarse a los remeros de vez en cuando, para que conozcan de primera mano, dónde tienen las debilidades dentro de sus áreas. Mientras se fíen sólo de lo que les cuestas los directivos a su mando, seguirán engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.