viernes, 26 de julio de 2013

Nuestro apoyo a las víctimas del accidente de tren en Galicia

Hace muy pocos días, contamos la historia que nos pasó, en un viaje en autobús. Venía a cuento de un accidente de autobús y cómo en las redes sociales juzgaron, sin más pruebas que lo que cuenta un periódico, al conductor.

Lamentablemente, ha ocurrido una desgracia mayor, ya que viajaban muchas más personas y por tanto, las víctimas, son muchas más. Pero la reacción en las redes sociales, ha sido muy similar. Es cierto, que hay muchas personas que ha hecho, lo que hay que hacer en estos casos, lamentar lo ocurrido y rezar por las víctimas y familiares.

Dentro de las víctimas, como no puede ser de otra forma, tiene que estar el conductor del tren y es que no podemos imaginarnos nada peor, que llevar en tu conciencia, el resto de tu vida, qué podías haber hecho para evitarlo. Más de uno, nos contestará, "fácil, no correr" y nosotros le preguntaríamos, "¿seguro que corría sólo por divertirse?".

Mientras la investigación esté en curso, sabemos lo que la prensa nos quiere contar y como no puede ser de otra forma, sólo cuenta lo morboso y si además, tiene la posibilidad de culpar a alguien, allá que van. Por lo que hemos leído (nada oficial), pudo simplemente deberse a un fallo en el control automático del tren, que le llevó a no tenerlo, a una velocidad adecuada, en el momento necesario.

Internet está muy bien, comunica a las personas en las grandes distancias, permite expresarte con libertad, pero en ciertas cosas, algunos pensamientos, es mejor dejarlos en casa.

Una vez más, queremos mostrar nuestras condolencias, ya que es una pérdida irreparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.