martes, 23 de julio de 2013

Responsable de algo, en algún sitio

Ayer nos pasó. Un departamento, subió a producción un software, que nuestra aplicación utiliza. Resulta que lo que han subido, no funciona, por lo que los usuarios, como es normal, han abierto una incidencia, para que los responsables de tecnología la solucionemos. Hasta aquí, todo normal.

Como desde la que se ha producido el fallo, es una intranet, desde la que el usuario accede a la aplicación, la incidencia, se la abren a los responsables técnicos, de dicha intranet, con lo que pasa un día. Luego, esos responsables de la intranet, nos la pasan a nosotros, como responsables técnicos de la aplicación, miramos a ver qué sucede e intuimos, que alguien, ha tocado algo en algún sitio (recordáis el principio de la entrada, el departamento fantasma). Pues bien, se pierde otro día en identificar el departamento, que tocó ese algo y contactamos con él. Directamente, nos dice que mandemos la incidencia a un cuarto departamento, que si hay algo mal, ya se pondrán en contacto con ellos, es lo que hacemos.

Hasta el momento, han pasado tres días, desde que se detectó el problema, los implicados están informados y sin embargo, por causa desconocida, a los que empiezan a perseguir, para ver cuándo vamos a resolver el problema, es a los dos departamentos, que no intervenimos, la intranet y a la aplicación. De hecho, como se alargue la solución, vemos que nos pondrán un comité de seguimiento diario de la incidencia.

Sinceramente, no nos parece normal, que en las compañías, sigan esa estrategia de dividir hasta la saciedad los departamentos, lo único que se consigue, es tener a los usuarios, eternamente enfadados, por el tiempo que se tarda en resolver incidencias. Cuando hay una incidencia de un usuario, TODOS los implicados, deberían correr como locos, para solucionar, a ser posible, en el día, pero por desgracia no es así.

Y aún con todo esto, muchos defienden este modelo de desarrollo, en el que TODOS, saben de TODO, en lugar del tradicional, basado en la especialización de los equipos, una verdadera lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.