viernes, 30 de agosto de 2013

Evitar los monopolios

Por todos los sitios, nos venden que se hacen cosas, como privatizar las telefónicas, para favorecer la competencia, de manera que el precio se ajuste al mercado, pero no ocurre eso. La razón es clara, al tener la mayoría de las líneas telefónica, hay zonas, a las que sólo llegan ellos y por lo tanto, el resto de operadoras, tienen que pasar por ellas, lo que hace que todo el negocio sea, realmente, suyo.

Por eso y aunque lo hemos comentado alguna vez, la única forma de evitar esto y con ello, los monopolios, es privatizar el servicio, pero no la red, que la mantendrá el estado, como las carreteras. De ésta manera, todas las compañías pagarían lo mismo, al estado, y tendría que ajustar el precio, para ganar dinero, lo que sería la competencia real.

Con este modelo, además, el estado ganaría dinero, que le serviría para mantener la red y además, ajustar el precio que cobre a operadoras, de manera que éstas puedan bajar más el precio y con ello, favorecer a los ciudadanos.

Pero dejemos de soñar, a los políticos les interesa este modelo, de manera que puedan exprimir bien a los ciudadanos, y con ello, que las operadoras les "deban" algo y puedan colocar a sus "amigos", y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.