sábado, 10 de agosto de 2013

Y resulta que cobramos demasiado

La noticia del FMI, sobre la bajada de sueldos en España de un 10% es hiriente. Con la crisis que tenemos, las empresas están aprovechándose, a base de bien, para contratar a personas por mucho menos dinero del que deberían. En España, para la desgracia de los que trabajamos, de verdad, sigue aumentándose el sueldos de los altos cargos, tanto en empresas privadas, como públicas, y se sigue abriendo, cada vez más, la brecha de las clases sociales, que empiezan a ser dos, los que tienen y los que no tienen.

En parte, la noticia del FMI, la entendemos, ya que rigen por grandes números y probablemente, esos grandes números, hablan de un sueldo medio, alto. Pero claro, rebajar el 10%, ese saldo medio alto, quizá se consiga, quitando duplicidades políticas, metiendo mano a las empresas que exploten a sus trabajadores, en favor de sus directivos, en definitiva, con poco que se haga en esos sueldos, ya tendríamos ese 10%. Pero mucho nos tememos, que se hará lo contrario, intentar bajar un 20% a los que tenemos poco, para que la media baje más.

Así que lo único que queda es recapacitar y esperar que algo cambie, no sabemos muy bien qué, pero por lo pronto, que en las próximas elecciones los partidos mayoritarios desaparezcan del mapa (lo vemos difícil), lo segundo, hacer ver a las grandes empresas, que no van a poder con nosotros y no hacer "esfuerzos que ya hablaremos luego de remuneración", si una empresa quieres un "esfuerzo", que lo pague y si quiere un buen profesional, que lo pague y si paga un mal profesional, dárselo, implicándote lo que creas conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.