lunes, 23 de septiembre de 2013

Comprar por Internet

Hemos hablado alguna vez de ésto, pero al intentar ayer comprar un motor para un microondas, nos dimos cuenta, que en España, seguimos sin estar preparados.

De todas las páginas que visitamos, las más baratas, están fuera de nuestro país. Como suele pasar últimamente, las que mejores precios tenían, las chinas. Pero no muy lejos de ellas, están las inglesas, lo que nos sorprende y mucho más, cuando las que encontramos en España, eran cinco veces más caras que las inglesas. ¿Cómo es ésto posible? Luego nos asustamos, que los chinos vendan más y más y los españoles cada vez menos.

Otro de los factores a tener en cuenta, es la forma de pago. PayPal, es una de las más extendidas, pero, sin duda, la que más garantías nos ofrece, es la de transferencia bancaria y sin embargo no la ofrecen demasiadas tiendas. De las extranjeras no encontramos ninguna y de las españolas, dos, la que compramos y otra, que era excesivamente cara.

Como os hemos dicho, al final, encontramos una tienda en España, que siendo más cara que las chinas e inglesas, sólo nos suponía diez euros más, a cambio, teníamos un tiempo de entrega menor, pago por transferencia bancaria y, por lo menos, compramos en nuestro país.

Si los que deciden montar negocios por Internet, siguen queriéndose hacer ricos, a costa del resto, en poco tiempo, os aseguramos que no conseguiréis tener un negocio en Internet viable, a largo plazo. Si por el contrario, ajustáis los precios y dais un precio competitivo y con facilidades de pago, seguro que os llueven los pedidos. Y como decimos siempre, muchos pocos, dejan más dinero que pocos (o ninguno), muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.