viernes, 27 de septiembre de 2013

Contra toda lógica

Ayer leímos, vimos y oímos comentarios de todo tipo, a la propuesta que tiene el gobierno de España, para volver al horario que tenía España, antes de la segunda guerra mundial, que es el mismo que Reino Unido, Portugal y nuestras queridas Islas Canarias.

Pues bien, hemos leído que será un problema para acostumbrarnos a la comida, al sueño, que mejorará la forma de trabajar, ... en nuestra opinión, chorradas. ¿Por qué decimos esto? Pues porque dicen lo mismo del cambio de horario de invierno a horario de verano y, al menos a nosotros, no nos afecta nada. Por esto, este cambio no creemos que afecte en nada, salvo en dar trabajo a periodistas, nutricionistas, psicólogos, y todas las ramas que se os ocurran, que estudien el comportamiento físico y psíquico del ser humano.

Desde luego, lo que más gracia nos hace, es que ayudará a conciliar la vida laboral y familiar. Está bien que hayan puesto en el mismo paquete, para el gobierno, el cambio horario y el fomento de la jornada continua. Pero lo que no está bien, es que la mayoría de medios, achaque al cambio horario, esa conciliación, que no se producirá, por el cambio horario.

Y en cuanto a la segunda parte de la propuesta, la de la jornada intensiva, de esta hemos hablado hasta la saciedad, pero las empresas no están por la labor, en parte, porque los gobiernos se lo permiten. Si pusiesen una ley, que obligase a trabajar por turnos y que cualquier empleado, de forma anónima, pudiese denunciar su incumplimiento, entonces, a lo mejor, alguna empresa lo haría. Pero mucho nos tememos que no será así, y estaremos igual que ahora, pero con el mismo horario que nuestras Islas Canarias, lo que nos parece estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.