lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuando sólo se piensa en ganar

Cuando sales de cena, a comprar, o simplemente ves en tu empresa lo que se busca, te das cuenta que sólo se piensa en ganar, cuanto más dinero mejor, y eso, lamentablemente, no trae nada bueno.

Si sólo piensas en ganar, intentarás sacar el máximo beneficio a cualquier cosa que hagas, lo que te lleva a vender caro, al final, ese vender caro, es probable, que traiga consigo, que vendas menos. Lo que puede llevarte a la ruina. De hecho, si las cosas que valen uno, tu las vendes por 10, con el tiempo, la gente se dará cuenta y al final, lo comprará por uno, donde lo compras tú y te quedarás sin negocio. En parte es lo que ocurre con los chinos, ellos buscan muy poco margen, con lo que los precios que ponen no tienen competencia.

La razón de querer ganar tanto, es que ninguno quiere trabajar y por lo tanto lo que hace es contratar gente, para que haga el trabajo por él, lo que lleva asociado, que en lugar de ganar dinero para vivir, tienes que ganar para vivir y para un sueldo. Si a eso, se le añade el que mucha gente vive por encima de sus posibilidades, en cuanto la empresa crece, tienes tantísimos gastos, que para salir adelante, lo que tienes que ganar, hace que lo que vendas, cueste muy por encima de su valor. En este punto, si te ocurre lo que decíamos antes, que el cliente se vaya al origen, tendrás muchos gastos, y ningún ingreso, lo que te llevará a cerrar.

Piénsalo, no te cargues de infraestructura, trabaja, saca adelante el negocio, con la única meta de divertirte y tener dinero para vivir, así, casi con toda seguridad, te irá bien. Así empezó Microsoft, Apple, Facebook,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.