sábado, 21 de septiembre de 2013

Los backups

Aunque todos deberíais saber lo que son, os lo explicamos. Un backup, es hacer una copia de cualquier cosa, de manera que cuando falle el original, puedas restaurarlo, usando el backup.

Pues bien, dicho esto, cuando tenemos una memoria USB (cada vez más baratas y de mayor capacidad), debemos hacer backup de la misma, con cierta frecuencia. ¿Cuánta frecuencia? Pues la que estimemos necesaria, si lo que contiene se actualiza una vez al mes, mensual si es diario, diario, según estimes que debes hacerlo.

Estos backups, deberían incluir a los teléfonos móviles, ya que en cualquier momento (poco probable), pueden decir que hasta ahí han llegado y perderías todo lo que tienes.

En definitiva, de toda la información que tengas, te guste o no, deberías hacer un backup, ya que de otro modo, en caso de fallo del dispositivo, te quedarías, sin remedio, sin ella.

Ahora bien, como suele pasar, en casa de herrero, cuchillo de palo y es que hacer un backup, suele dar bastante pereza, pero, de verdad, que no os fiéis de los USB, que, aunque parezca mentira, en cualquier momento dejan de funcionar y pierdes todo lo que tenías dentro y, de verdad, no es nada agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.