jueves, 24 de octubre de 2013

Cuando no actúas de inmediato

Cuando tienes cosas que hacer, sea la que sea, es importante hacerla cuanto antes, ya que de otro modo puede que no llegues a tiempo, o peor, que se te olvide hacerlo.

Y es que en los trabajos, por norma general, tienes cientos de cosas que hacer y hay que hacerlas. Nosotros, para todo lo que llega por correo, tenemos la costumbre de dejarlo en la bandeja de entrada, mientras no esté resuelto, una vez resuelto, lo pasamos a su carpeta, para dejarlo clasificado. También para las llamadas telefónicas, si estamos en nuestro puesto, solemos abrirnos una tarea, con fecha de caducidad.

El problema viene, cuando te llaman por teléfono y no tienes nada a mano para apuntar, ¿qué ocurre entonces? Pues que toda la responsabilidad de la tarea recae en tu cabeza, lo que hace que puedas dejar sin hacerla, simplemente, porque se te olvidó. Para estos casos, recomendamos usar el móvil. Afortunadamente, los móviles ya llevan integrado de todo, lo que hace que la gestión de tus tareas, como las llamadas fuera de tu puesto, las puedas gestionar desde ellos, lo que permite, que nunca, te dejes algo sin hacer.

En las empresas, muchas de ellas, ya son conscientes de este potencial y dan teléfonos que se integran con los equipos de sobremesa y portátiles, de manera que todos los empleados, llevan todo, en todo momento. Algunas, hasta se atreven con la nube, lo que hace que, además, sea independiente del dispositivo que tengas. Y ya, cada vez menos, no dan ninguna facilidad a sus empleados y dejan todo al buen hacer de su empleado, sin duda la peor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.