lunes, 14 de octubre de 2013

La necesidad de la publicidad

Llevamos unos días con anuncios en favor de la publicidad, la necesidad de la misma, en definitiva, que sin ella, las cosas no serían lo mismo. Y nosotros nos preguntamos, ¿realmente es así?

Sinceramente, si analizamos la publicidad, no es más que una serie de "cortos", que te cuentan lo maravilloso que es aquello que venden, pero como casi todas las historias, son fantasías. Pero, de alguna manera, hay personas que se las creen y por ello, la publicidad existe, ya que aumenta las ventas, de los productos que anuncia. Pero si todos racionalizamos los anuncios, nos daríamos cuenta, que no es real y que todo (o casi todo) lo que se cuenta es falso.

Lo que es, en parte, cierto, es que es necesaria, ya que sin ella, hay servicios, como la televisión gratuita, que no podrían ofrecerse, pues se mantienen con la publicidad. Si no existiese la publicidad, todos los servicios gratuitos, mantenidos con publicidad, tendrían que desaparecer, o ser sufragados por los consumidores.

Aunque pensando mal, la publicidad no es otra cosa, que la venta por parte de unos (los expertos en publicidad), de ilusiones a otros (los que tienen los productos). Los que hacen publicidad, convencen a los que tienen los productos, que sin ella, no venderán nada. Nosotros tenemos la opinión, que si algo es bueno, se vende solo, por lo que es mucho mejor tener un buen producto a buen precio, que un mal producto, por muy buena publicidad que tenga.

Pero en la sociedad que vivimos, hay demasiada gente que vive, de vender "humo", esto es nada. Y mientras existan clientes que quieran ese "humo", seguirán existiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.