martes, 1 de octubre de 2013

Recarga de vehículos eléctricos

Todo el mundo sabe, que el problema que tienen los vehículos eléctricos y por el que no acaban de despegar (a parte del elevado precio), es la poca autonomía que tienen. Una de las alternativas de las que lleva tiempo hablándose es, la de la recarga por inducción. Este tipo de recarga es la que carga las baterías sin tener que tener enchufado el vehículo. Ya se usa en cepillos de dientes y en las tablas de recarga, en las que sólo dejando el móvil encima, se cargan.

Para hacerlo, lo que se hace es que en un carril de circulación, se monta el sistema, que carga la batería del vehículo que circula por él. Y aunque nos parecía algo muy lejano, en Málaga ya se han puesto manos a la obra, creando el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España. Se montará para una línea de autobús y estará listo en dos años.

Nos parece una idea muy buena, que además, si lo implantásemos en las carreteras de España, y el parque de coches eléctricos fuese mayoritario, podría conseguir dirigir mejor el tráfico, ya que si sólo se implanta en uno de los carriles, obligarías a todos los que van recargando a ir al mismo ritmo, en un sólo carril, saliendo del mismo, una vez tengas carga suficiente para prescindir del mismo.

En definitiva, poco a poco, se van definiendo pequeñas cosas, para que el vehículo eléctrico sea una realidad, en poco tiempo. Al menos, es lo que esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.