sábado, 19 de octubre de 2013

¿Recuperación?

Últimamente, oímos mucho que España empieza a recuperarse, unos hablan de "brotes verdes", otros que "están llegando los dineros pero de todo", en definitiva que dicen, que salimos de la crisis.

Por otros sitios, se oye, todo lo contrario, que "nos engañan", que "ocultan la realidad", vamos, que no salimos nunca de la crisis.

Y claro, ante esta disparidad de opiniones, tan diferentes, ¿qué hacemos los demás? ¿A quien creemos? Pues sinceramente, no lo podemos saber, eso sí, podemos observar nuestro entorno y ver qué ocurre. Y viendo eso, creemos, que quizá, es posible, que estemos realmente saliendo, muy despacio, de la crisis. Al menos, hemos visto, que se vuelve a empezar a construir, cuando llevamos varios años que no veíamos muchas obras, vemos que cuando salimos de vacaciones, hay algo más de gente, luego algo de dinero hay para el ocio, vemos que el paro, no aumenta tan rápido, o sea, que quizá, ni estemos saliendo a un ritmo vertiginoso, como unos nos quieren hacer creer, ni estamos estancados en la crisis y bajando, como quieren hacernos creer otros.

Creemos, que de esta profunda crisis, la salida va a ser tremendamente lenta, entre otras cosas, porque la confianza de todos, se ha rebajado a mínimos indescriptibles, por miedo a que te dejen una deuda que no puedas superar y por lo tanto, es complicado financiarse, que, en definitiva, es lo que cualquiera necesita, para emprender, comprarse una casa, un coche, etc. Y ese pequeño empujón, a la confianza, es el que podría acelerar la recuperación, o si se le para, volver a caer, en el fondo de la crisis. Veremos los pasos del gobierno de turno, esperemos que no se equivoque y de un empujón, en condiciones, a la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.